Se normalizan este martes las actividades en C.U.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y la normalización de las actividades académicas y administrativas en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, las autoridades de la Administración Central informan que se ha puesto en marcha un programa de vigilancia y seguridad en C.U.

De esa forma, se hace un llamado a todos los universitarios para presentarte en sus centros de estudios y trabajo, a fin de evitar afectaciones o retrasos tanto en la cobertura de los planes y programas de estudio como en la atención de trámites.

En torno a los acontecimientos suscitados en días recientes en el Edificio Central de la Facultad de Derecho, se reitera que fue solicitado de manera oportuna el auxilio de las corporaciones policiacas.

Del mismo modo, se presentaron ante las instancias estatal y federal las denuncias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables por los daños al inmueble universitario.

Es importante mencionar que en el nuevo Sistema Penal Acusatorio la presunción de la inocencia es la regla en toda actuación, lo cual permite a los acusados seguir su proceso en libertad.

Al respecto, la Administración Central señala que hará valer todos los recursos que le otorga la Ley para que los responsables de los actos violentos y los daños al Edificio Central de la Facultad de Derecho sean sancionados de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.

Deja un mensaje