Se integra UABJO al Consejo Consultivo Temático de las Culturas

+ Participarán diversas Unidades Académicas de la Universidad pública en el proyecto encaminado a promover la cultura y las artes

OAXACA, OAX., febrero 6.- La directora ejecutiva de la Fundación UABJO, Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, rindió protesta el pasado fin de semana como integrante del Consejo Consultivo Temático de las Culturas del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el propósito de sumarse al trabajo de promoción de la cultura y las artes en el centro de la ciudad, agencias y colonias.

Durante el acto celebrado en la Sala ex Presidentes del Ayuntamiento capitalino se dio a conocer que el objetivo es “socializar el conocimiento a través de las culturas como un parteaguas para sumar esfuerzos de la ciudadanía y organismos académicos que motiven a realizar diversas actividades por Oaxaca”.

En representación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la directora Mendoza Solano se comprometió a trabajar con el gobierno de la Ciudad para impulsar la cultura y el desarrollo social a través de los estudiantes universitarios, así como a sensibilizar a la comunidad sobre los quehaceres institucionales.

Señaló que es un honor formar parte de uno de los Consejos Consultivos temáticos propuestos por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, y tener la oportunidad de cumplir una encomienda y una necesidad que coadyuvará en mucho a la recuperación del prestigio universitario.

La Mtra. Martha Mayra Mendoza precisó que a través del organismo se vinculará a la Universidad pública con los diversos espacios ciudadanos en los eventos y programas de promoción de las artes y la cultura, con la participación de estudiantes y docentes de las Unidades Académicas, los cuales estarán sujetos a una agenda avalada por el propio Consejo.

Por su parte, el Lic. Carlos Spíndola Pérez Guerrero, director general de las Culturas del municipio capitalino, indicó que esta actividad se enfocará a reconocer lo mejor de la cultura y las artes que se efectúan en la ciudad y que son realizadas por artistas de todos los ámbitos.

A su vez, el coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, reconoció que se debe trabajar por el rescate de las áreas de importancia, por darle a Oaxaca el reconocimiento cultural que se merece y que deberá ser generado a través de sus ciudadanos.

 

Deja un mensaje