Se informa que las cuotas sindicales del STAUO fueron entregadas el pasado 26 de noviembre

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), informa que las cuotas sindicales pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), correspondientes al periodo marzo de 2019 a septiembre de 2021, fueron entregadas el pasado viernes 26 del presente, tal como se comunicó con oportunidad.

De tal manera que las y los trabajadores académicos han recibido este recurso de forma equitativa y acorde a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, conforme a lo solicitado por las tres expresiones que integran este Sindicato y a los acuerdos signados el 22 de febrero y el 7 de abril, ambos del presente año, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Así lo dio a conocer el Abogado General de la Universidad, Héctor López Sánchez, al tiempo que mencionó que las cuotas fueron distribuidas de manera personal y nominal a cada trabajador y trabajadora en activo.

Ante tal situación, la oficina del Abogado General hace un llamado a la fracción del STAUO representada por Enrique Martínez Martínez, a liberar las instalaciones de Ciudad Universitaria y permitir el desarrollo de actividades académicas y administrativas.

Y en pleno respeto a la vida interna del sindicato en mención, se pide establecer una mesa de trabajo para mostrar las evidencias del pago realizado a las y los catedráticos y atender las peticiones correspondientes, puesto que hasta el momento no se cuenta con ningún elemento que justifique el cierre de instalaciones.

“En mi calidad de Abogado General y representante legal de esta Casa de Estudios, solicito al STAUO que exprese en forma concreta sus peticiones para que la Administración Central, pueda dar respuesta a las mismas”, reiteró.

Respecto a la sucesión de Rectoría, el Abogado puntualizó que la organización de este proceso corresponde a la Comisión Electoral mandatada por el H. Consejo Universitario, como Máximo Órgano de Gobierno y no es una atribución de dicha fracción sindical.

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje