Se imparte Diplomado en Políticas Públicas a personal del Ayuntamiento capitalino

 

  • Brindará herramientas que abonan a un mejor desempeño en la función pública

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de marzo de 2021.- Con el propósito de contribuir a la formación y desarrollo de habilidades analíticas, metodológicas y prácticas, dio inicio el Diplomado en Políticas Públicas de Prevención y Administración para el Desarrollo Municipal, que se realiza de manera conjunta entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el H. Ayuntamiento capitalino.

Este programa en el que participan servidoras y servidores públicos, consta de seis módulos, en los cuales se contemplan temas de Administración Municipal, Sustentabilidad, Gobernanza, Políticas Públicas y Evaluación.

Durante el acto inaugural, el Rector, Eduardo Bautista Martínez, reconoció la importancia de esta acción coordinada, que permitirá brindar conocimientos con perspectiva de sustentabilidad en beneficio de la ciudadanía.

“Es de fundamental que nuestra Universidad facilite estos espacios, puesto que es necesaria la revisión y la recuperación del trabajo participativo, con miras a generar estrategias que consoliden los procesos democráticos para responder a las necesidades sociales y son precisamente los municipios los de mayor proximidad a la ciudadanía”. subrayó

En su momento, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, refirió que el bienestar ciudadano, así como el correcto desempeño y funcionamiento del municipio es una de las prioridades de esta administración por ello su capacitación será la base para lograr esas metas.

Destacó, que es imprescindible ofrecer formación y fortalecimiento de habilidades a las y los funcionarios con herramientas teóricas y prácticas, para diseñar e impulsar políticas públicas sustentables que contribuyan al desarrollo permanente del ayuntamiento, en beneficio del progreso integral capital.

Por último, el ponente de la catedra inaugural, Jacobo Domínguez Gudini, Consultor Internacional y Profesor del Doctorado en Derecho de la UABJO, celebró la oportunidad establecer un diálogo fluido a través de este encuentro académico que concierne a dos instancias autónomas.

Durante este encuentro virtual, estuvo presente el Coordinador del Diplomado y Director de Legislación Universitaria, Erick Gómez Ramírez, así como funcionarias y funcionarios de la Administración Municipal y Universitaria.

Categorias: Acontecer
Deja un mensaje