Rolando Fernando Martínez, nuevo director de la Facultad de Idiomas UABJO

+ Luego de rendir protesta ante el Consejo Técnico, el directivo se compromete a cumplir su trabajo con honor y responsabilidad para llevar a la FI a su máximo esplendor

CIUDAD UNIVERSITARIA, noviembre 26.- El Mtro. Rolando Fernando Martínez Sánchez rindió protesta este lunes ante integrantes del Consejo Técnico como nuevo director de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO) para el período 2018-2021.

Nuevo Director FI 2

“Asumo el reto de llevar esta Facultad a su máximo esplendor, con fuerza y entusiasmo, bajo los principios de democracia e inclusión”, afirmó Martínez Sánchez, en presencia del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, invitado al acto.

Durante su mensaje de bienvenida, agradeció a las y los coordinadores, maestras y maestros, estudiantes y personal administrativo, así como al director saliente, Dr. Edwin Nazaret León Jiménez, por poner en alto el nombre de la escuela.

“La educación superior es una red de seguridad, pues en este escenario ponen las y los estudiantes todas sus esperanzas de superación; por eso asumo el reto de llevar a nuestra querida facultad con sus cuatro sedes y en sus dos sistemas por el sendero del conocimiento, el respeto a la diversidad y el ejercicio de la democracia”, subrayó.

El nuevo Director de la FI resultó electo con 853 votos de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de sus cuatro campus distribuidos en la entidad oaxaqueña.

Inició labores la misma tarde de este lunes con el compromiso de cumplir su trabajo con honor y responsabilidad, al reemplazar en el cargo a León Jiménez, quien le tomó la protesta ante integrantes del Consejo Técnico y universitarios en general reunidos para la ceremonia en esa Unidad Académica.

Al final del acto, el secretario del Consejo Técnico, Eleazar García Vargas, junto con el rector Bautista entregaron un reconocimiento a la maestra, Dra. Guadalupe Ángela Ramírez Victoria, por su trayectoria sobresaliente en la Facultad de Idiomas.

“Gracias por creer en el proyecto incluyente e intercultural; es un triunfo de equipo”, devolvió la catedrática.

 

Deja un mensaje