Rindió Rector informe de logros, pese a crisis de la UABJO: Autoridades

+ El magistrado presidente del TSJE, Raúl Bolaños, llama a legisladores a aprobar mejores condiciones de subsidio

+ El edil citadino, JA Hernández Fraguas, convoca a dar, sin excusas ni pretextos, el máximo esfuerzo para entregar buenos resultados

OAXACA, OAX., junio 1.- Pese a la crisis financiera que padece la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el segundo informe del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, refleja un trabajo y esfuerzo lleno de logros satisfactorios, coincidieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Raúl Bolaños Cacho Guzmán, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.

Segundo informe logros 2

En entrevistas por separado, al término del Segundo informe de acciones académico-administrativas del máximo representante de la Universidad estatal, celebrado el jueves 31 de mayo en el patio central de la Facultad de Bellas Artes, el titular del TSJE llamó a las y los legisladores a que aprueben mejores condiciones de subsidio para la institución educativa más grande e importante de Oaxaca.

En un mensaje de aliento, dijo también que en la vida de la Máxima casa de Estudios siempre ha existido crisis financiera y siempre también la han superado con el impulso, la emoción y el compromiso de las y los universitarios.

“Quienes somos orgullosamente UABJO, egresados de nuestra Alma Mater, nos sentimos muy satisfechos ante el informe del rector Eduardo Bautista, y va mi solidaridad como universitario para seguir fortaleciendo esta institución que le ha dado tanto a México y al mundo”, subrayó Bolaños Cacho.

Por su parte, el edil Hernández Fraguas coincidió con el mensaje del Rector, en el sentido de que “las dificultades, como la crisis financiera, deben convertirse en una nueva visión de oportunidades”.

Asimismo, convocó a que “sin pretextos ni excusas demos el máximo de nuestra capacidad para entregar buenos resultados”, ya que tanto la UABJO como distintos entes públicos enfrentan estas crisis financieras.

Hernández Fraguas informó también que el Ayuntamiento citadino ha mantenido una relación estrecha con la Universidad, a través del alumnado que realiza sus prácticas profesionales y/o servicio social, al igual que académicos que han apoyado en la definición de las políticas públicas.

Sostuvo que “siempre debe existir el enlace entre la institución educativa y las autoridades municipales para que la Universidad pública oaxaqueña no solo aporte retos y triunfos en materia académica, sino lo necesario para la construcción de un mejor espacio para vivir”.

El informe del rector Bautista Martínez lo definió como “lleno de grandes logros y muy realista ante la situación financiera que atraviesa la Universidad”.

 

Deja un mensaje