Rinde protesta el Comité de Saneamiento y Atención Financiera de la UABJO

Exhorta el Rector a trabajar con responsabilidad para conducir a la Universidad estatal por el camino de la honestidad, la eficiencia y la transparencia administrativa

El Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, tomó la protesta a los integrantes del Comité de Saneamiento y Atención Financiera, y los exhortó a trabajar con responsabilidad para conducir a la Máxima Casa de Estudios de la entidad por el camino de la honestidad, la eficiencia y la transparencia administrativa.

Durante un acto realizado en el salón de ex Rectores de la institución, se dijo que la función principal del Comité será generar políticas de planeación financiera y acciones concretas que permitan hacer eficiente la aplicación de los recursos que integran el patrimonio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El Comité de Saneamiento y Atención Financiera de la UABJO la integran el Rector Bautista Martínez como presidente, la Maestra María del Refugio Caballero Merlín, Presidenta Suplente; C.P. Verónica Esther Jiménez Ochoa, Secretaria; C.P. Hilarino Aragón Matías, Comisario; Mtro. Enrique Mayoral Guzmán, vocal “A”; Dr. Aristeo Segura Salvador, vocal “B”; Lic. Héctor López Sánchez, vocal “C”.

Como invitados de honor a la toma de protesta del Comité asistieron la M.E. Leticia Eugenia Mendoza Toro, Secretaria General de la UABJO; Mtro. Néstor Montes García, Secretario de Vinculación; Dr. Taurino Amílcar Sosa Velasco, Secretario Administrativo, y el Arq. Javier Martínez Marín, Secretario Académico.

A todos ellos, el Rector, Dr. Eduardo Bautista, les pidió cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Oaxaca, las leyes y reglamentos que de ellas emanan, la Ley Orgánica y los Ordenamientos legales de la Universidad, además de cumplir lealmente al cargo que se les confiere, observando en todo momento por el bien y la prosperidad de la UABJO, con compromiso y transparencia.

Asimismo, puntualizó su llamado a generar los lineamientos para llevar una administración sana, eficiente y transparente en el manejo de los recursos públicos para que redunde en la Universidad de calidad que todos queremos.

El rector Bautista Martínez puntualizó que el manejo eficiente y transparente de los recursos es de vital importancia para responder a las demandas de la sociedad oaxaqueña.

Deja un mensaje