Respeto a Derechos Humanos e inclusión, nueva cultura de los universitarios: Rector

En la UABJO no debe existir el mínimo reclamo de que hay discriminación, sostiene el rector, Dr. Eduardo Bautista, en la inauguración de espacios físicos de la Facultad de Derecho

La nueva cultura de los universitarios debe estar basada en el respeto irrestricto a los derechos humanos, a la inclusión de las personas con capacidades diferentes y a la diversidad de pensamiento, sostuvo el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, durante la inauguración de espacios físicos para uso de la comunidad en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).

Ante el Director de la FDyCS, Reynel Vázquez Zárate, personal académico y administrativo, integrantes del H. Consejo Técnico y directores de Unidades Académicas, el Dr. Bautista Martínez estableció que “en la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca no debe existir el mínimo reclamo de que hay discriminación”.

Y puso como ejemplo a la Facultad de Derecho, como la institución que “está convocando a todos los universitarios a difundir la cultura del respeto y la solidaridad, pero sobre todo de la unidad”.

Luego de felicitar el liderazgo del director Vázquez Zárate y el trabajo de quienes conforman esa Unidad Académica, dijo que la FDyCS “se muestra como uno de los referentes de la política de inclusión para personas con discapacidad, y el resultado es la habilitación de rampas en los estacionamientos”.

El Rector de la UABJO sostuvo que este trabajo es una referencia de lo que su administración pretende multiplicar en todos los rincones de la Universidad: habilitación de espacios con una política de inclusión, donde no exista discriminación para las personas con discapacidad.

Reconoció que la Facultad de Derecho ha demostrado ser un referente para la estabilidad de la UABJO, donde se forman los mejores abogados y abogadas del país, y eso se construye con diálogo, consenso y respeto a las diferentes formas de pensar porque tenemos una causa común: nuestra Alma Mater, nuestra segunda casa.

Edificaciones con recursos propios

Por su parte, el director de la FDyCS, Reynel Vázquez Zárate, dio cuenta de la construcción de un estacionamiento para motocicletas y dos para automóviles con sus respectivas rampas para personas con discapacidad, así como una cancha para la práctica del basquetbol.

Durante el acto central, luego de un recorrido por las instalaciones del plantel y previo al corte del listón del último estacionamiento, indicó que “lo más importante de todo esto es que no necesitamos ayuda del Gobierno del Estado ni de la Federación, porque lo construimos con recursos propios de la Facultad y los aportes económicos de los estudiantes para su inscripción, reinscripción y titulaciones”.

Acompañado de las y los coordinadores, personal académico y administrativo, e integrantes del Consejo Técnico de la FDyCS 2016-2017, Vázquez Zárate sostuvo que “en la Facultad de Derecho estamos trabajando; el dinero es de Ustedes; le apostaron a una administración de trabajo y los resultados están a la vista”.

Refirió que la administración a su cargo realizó una serie de actividades que no se comentan mucho, pero que son fundamentales para brindar una educación de calidad a las y los estudiantes.

El Director señaló que la Facultad de Derecho tiene un rumbo bien definido porque transita en medio de un clima de acuerdos y consensos que nos permiten avanzar hasta la acreditación.

Subrayó: “Nosotros no generamos violencia y tampoco queremos tomas de la escuela; buscamos dar un ejemplo a la comunidad universitaria de que la Facultad de Derecho es una institución tranquila, que brinda educación de calidad”.

Al final, el rector Bautista Martínez y el director Vázquez Zárate inauguraron en la cancha de futbol rápido del plantel un torneo con motivo de la inauguración de los nuevos espacios físicos.

Deja un mensaje