Respalda ANUIES al rector de la UABJO y llama al dialogo

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES) condenó de manera enérgica el uso de la violencia en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

En un comunicado oficial, la asociación mostró su respaldo al Rector Eduardo Bautista Martínez y a las autoridades universitarias, al tiempo que hizo votos para que se encuentre una pronta solución al conflicto.

Asimismo, llamó al diálogo, único método para dirimir las diferencias, anteponiendo los intereses superiores de la Institución y su comunidad, e indicó que los recintos universitarios deben ser espacios siempre abiertos al debate y al análisis informado.

La ANUIES es una asociación no gubernamental, de carácter plural, que congrega a las principales instituciones de educación superior del país, tanto públicas como particulares, cuyo común denominador es su voluntad para promover el mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios. Actualmente está conformada por 187 universidades e instituciones de educación superior, de las cuales 151 son públicas y 29 particulares.

Por su parte, el Dr. Eduardo Bautista Martínez, refrendó su compromiso de coadyuvar en la solución de la problemática que enfrenta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, he hizo un nuevo llamado para superar cualquier conflicto por la vía del diálogo y en estricto apego a la normatividad universitaria y las leyes vigentes.

Mencionó que las instalaciones del edificio central de la Facultad de derecho quedarán bajo resguardo de las autoridades correspondientes hasta lograr la distensión del conflicto, para prevenir altercados como el ocurrido la tarde del pasado día 17 de noviembre.

Agregó que con el propósito de que se regularicen a la brevedad las actividades académicas y administrativas y salvaguardar la integridad de los universitarios, ha reiterado la solicitud de seguridad a las autoridades estatales en todas las instalaciones de la UABJO, según oficio RT/565/2016, en apego a lo dispuesto en la Ley Orgánica.

Categorias: Acontecer
Deja un mensaje