Resolver diferencias con diálogo, pide Rector a partes en conflicto en Derecho

Reitera el Dr. Eduardo Bautista su rechazo a toda acción que desestabilice a la UABJO

Solicitó a Seguridad Pública el resguardo del Edificio Central hasta que haya estabilidad

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, enero 9.- El rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, reiteró su rechazo a toda acción que desestabilice a la Máxima Casa de Estudios, y exigió a las partes en conflicto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que diriman sus diferencias con diálogo.

Sostuvo que la división no puede ser alternativa y “las y los universitarios debemos demostrar que es posible el acuerdo por encima de las diferencias ideológicas y políticas”.

El Dr. Eduardo Bautista dio a conocer que ha hecho saber a las partes en conflicto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que “debe prevalecer la prudencia y la razón”.

Indicó que también con oportunidad ha presentado la solicitud de resguardo del Edificio Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado para prevenir nuevos riesgos por la disputa del inmueble, hasta tener condiciones de estabilidad política.

Asimismo, exhortó a las y los universitarios a continuar por el camino de la academia y la investigación como condición indispensable para remontar los conflictos y consolidar la institución de calidad que todas y todos queremos.

 

Deja un mensaje