Rector llama a la unidad y por el trabajo conjunto en beneficio de la UABJO

Al encabezar la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, hizo un llamado a la unidad y a construir una institución de calidad, con valor y valores.

Durante la ceremonia cívica, realizada en el Cerro del Fortín, aseveró que la Administración Central Universitaria tiene el firme compromiso de trabajar para elevar los niveles de calidad educativa, fortalecer la vinculación con la sociedad y diversificar nuestra oferta con programas acordes a las necesidades de la sociedad.

“Es nuestro objetivo proyectar a la institución como la mejor de la Región Sur Sureste y una de las mejores del país, lo cual, estamos ciertos, sólo se puede lograr a través de la unidad entre universitarios y el convencimiento de que la UABJO es un bien de todos los oaxaqueños”, agregó.

Acompañado por Secretarios y Directores de Unidades Académicas, expresó que haciendo honor al legado de sacrificio, heroísmo y libertad de quienes ayudaron a cimentar nuestra patria, la Máxima Casa de Estudios de la entidad forma hoy en sus aulas a jóvenes oaxaqueños proporcionándoles una educación holística, crítica y constructiva, con valor y valores.

Recordó las palabras del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, quien sostuvo en algún momento que “la ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía”.

“Es por ello, que a través de la educación transmitimos a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para formarse una visión analítica, propositiva, y puedan contribuir en la práctica a la construcción de una país más justo y digno para todos”, añadió.

Bautista Martínez dijo que como mexicanos, debemos sentirnos orgullosos de vivir en este noble país, donde hombres y mujeres se atrevieron a arriesgar su vida por un ideal de independencia y que lucharon por lo que creían que era mejor para que México surgiera como una nación libre y soberana.

“La mejor manera de honrar a nuestros antepasados es seguir el ejemplo de sus ideales y principio, para que las futuras generaciones hereden una sociedad justa, equitativa e incluyente”, asentó.

Momentos antes, recordó que septiembre tiene un especial significado en la historia de México, pues en este mes se registraron hechos trascendentales para el país, como el inicio y consumación de la Independencia, así como la proclamación de las Leyes de Reforma.

La lectura del Acta de Consumación de la Independencia estuvo a cargo del C.P. Sergio Cervantes Quiroz, Presidente de la Asociación de Ex Alumnos de Ciencias y Artes del Estado.

Deja un mensaje