Rector exige castigo a los responsables del atentado al patrimonio universitario

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, manifestó su rotundo rechazo a los actos delictivos efectuados contra el patrimonio universitario y exigió a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva y proceder de acuerdo a la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.

“En mi calidad de Rector de esta institución, expreso mi más enérgica condena, la Rectoría no puede permitir ningún acto de impunidad, ante tal situación informo a la comunidad universitaria que se interpusieron las denuncias penales correspondientes, así también que se solicitó en tiempo y forma el resguardo de todas las instalaciones universitarias ante la Secretaría de Seguridad Pública”, agregó.

De igual forma, dio a conocer que se solicitó a las autoridades estatales y federales actuar de manera inmediata y con estricto apego a la ley, para generar las condiciones garantes de la vida académica, institucional y administrativa.

Bautista Martínez, aclaró que es responsabilidad de cada una de las Unidades Académicas a través de sus Consejos Técnicos efectuar las elecciones de director o directora, así como vigilar, evaluar y sancionar cualquier inconveniente y que en ningún momento es injerencia del rector determinar ni intervenir en ninguna etapa de estos procesos.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la comunidad universitaria en su conjunto para conducirse en el camino de la legalidad, privilegiando el diálogo como única vía para dirimir cualquier diferencia y respeto a la institucionalidad, ya que nadie puede estar por encima de la ley.

A pesar de los inconvenientes y el actuar de personas interesadas en desestabilizar la vida institucional, los universitarios cierran filas ante la postura del rector y redoblan esfuerzos para cumplir con la tarea principal, manteniendo a la UABJO como la institución más importante del estado.

Categorias: Acontecer
Deja un mensaje