Rector entrega estímulos a 47 deportistas que destacaron en universiada 2019

  • ¡Sí se puede!, con esfuerzo, talento y compromiso: EBM

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, junio 16.- Con el propósito de incentivar el deporte en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez entregó estímulos económicos a 47 deportistas, 7 entrenadores y 4 auxiliares que participaron en la Universiada Nacional 2019, celebrada en Mérida Yucatán.

En un hecho sin precedentes, de visita por el Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, conocido como la Casa del Futbol Profesional, saludó a jóvenes deportistas que representaron a la institución en 6 disciplinas: futbol, softbol, tae kwon do, tenis, judo y lucha olímpica, poniendo en alto el nombre de la institución.

En presencia del titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, Lic. Gerardo Meléndez Matías, Bautista Martínez celebró los resultados logrados, fruto del trabajo en equipo, del esfuerzo, la constancia y la disciplina.

“A pesar de la situación complicada en términos económicos en la universidad, buscamos siempre priorizar y enfocarnos en la formación integral de nuestra comunidad estudiantil, es por eso que hoy respaldamos el trabajo de ustedes”, asentó.

Frente al contingente de deportistas, el rector afirmó: ¡Sí se puede! con esfuerzo, talento y compromiso. Desde aquí podemos decir a nuestra comunidad que sentimos un gran orgullo de llevar puesta la camiseta UABJO, de poner en alto los colores azul y oro.

Durante el acto escuchó los testimonios de estudiantes de diversas licenciaturas, entre ellos los de Karina Pérez Hernández, medallista de oro en Lucha Olímpica y de Edher Enríquez Reyes, quien obtuvo la presea de bronce en Judo.

Los testimonios coincidieron en el agradecimiento al rector por el apoyo brindado para hacer posible la participación en cada una de las etapas de universiada, y dejaron claro que como estudiantes y deportistas saben hacer bien las cosas, y es por ello que se siguen preparando para elevar el nivel de competencia.

En su oportunidad, el entrenador de Karina Pérez, Víctor Noé Chávez Ramírez, dijo que sin el apoyo recibido hubiese sido difícil llegar a la nacional, pues para el deportista es vital el respaldo de su institución.

Por su parte el Mtro. Germán Ángel Chávez Díaz, Responsable de Karate enfatizó “hemos demostrado que tenemos la capacidad y el nivel, estoy seguro que de la mano con las autoridades académicas se lograrán más y mejores resultados”.

Las y los atletas son estudiantes de las licenciaturas en: Entrenamiento Deportivo, Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría Pública, Administración, Arquitectura, Terapia Física, Turismo y Desarrollo Sustentable, Ciencias de la Educación y Odontología.

Deja un mensaje