RECTOR CRISTIAN CARREÑO ENCABEZA CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre 2022.-Con la finalidad de fomentar los valores patrios entre la Comunidad Universitaria y fortalecer la identidad entre las y los estudiantes, personal docente y administrativo, este martes se llevó a cabo el abanderamiento de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Los Honores a la bandera nacional por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes estuvo encabezada por el Rector de la UABJO, C.P. Cristian Eder Carreño López, Secretarias y Secretarios de la Administración Central. 

En su mensaje, el Rector hizo un exhorto a que las y los universitarios “defiendan su Alma Máter, hoy como siempre nuestro compromiso es que se defienda la educación, esa es la razón de ser de la UABJO. Respondamos a la confianza y misión que nos fue encomendada, para bien de la sociedad y de nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Con la asistencia de estudiantes de las Facultades de Medicina y Cirugía, de Enfermería Oaxaca, Enfermería Tehuantepec, Odontología, Cultura Física y Deporte, Derecho, Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Químicas, Instituto de Ciencias de la Educación, Gastronomía, Arquitectura 5 de Mayo, Arquitectura CU; así como las Preparatorias 1, 2, 5, 6 y 7, el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), se entonó el himno nacional y se realizó el izamiento del lábaro patrio a media asta, en conmemoración a la batalla del Castillo de Chapultepec.

La bandera que ondea desde hoy en Ciudad Universitaria tiene una extensión de 5 m de ancho por 3 m de altura, resaltando el fervor entre la Comunidad UABJO, especialmente en los actos cívicos que se llevarán a cabo durante el Mes de la Patria.

RELACIONADAS

Deja un mensaje