Soy un académico oaxaqueño que se desempeña como profesor-investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), donde me titulé como Maestro en Sociología. Poseo el grado de Doctor en Ciencias Sociales, otorgado con méritos por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Tengo el reconocimiento de perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y formo parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Integro el Cuerpo Académico “Estudios Políticos” del IISUABJO, desde donde cultivo las líneas de investigación: relaciones de poder, cultura política y movimientos sociales.

He sido Director del IISUABJO y Coordinador Académico de las Licenciaturas en Ciencias Sociales. Entre los diversos cargos de responsabilidad que he asumido, destacan los siguientes:

  • Integrante fundador de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP)
  • Integrante fundador de la Red de Formadores en Educación Intercultural para América Latina
  • Consejero Representante de la Sociedad Civil ante el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA)
  • Coordinador del Consejo Mexicano de Ciencia Sociales (COMECSO), en la Región Sur-Sureste
  • Integrante de la Red Nacional de Investigadores sobre Calidad de la Democracia

Mi participación internacional ha sido consistente y destacada, principalmente en congresos celebrados en España, Suecia, Portugal, Chile y Cuba. Publico artículos de opinión en el diario Noticias desde hace 10 años, y mis trabajos de investigación se incluyen en numerosas revistas científicas y publicaciones colectivas.

Soy autor de los libros La Política en las Calles. Resistencias y continuidades en Oaxaca (2015) y Los nudos del régimen autoritario (2010). He coordinado los libros Oaxaca y la reconfiguración política nacional (2014) y Participación y rupturas de la política en México: Subjetividad, luchas y horizontes de esperanza (2015).

 

PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO

 

Deja un mensaje