Recibe Cabildo de Huajuapan al Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista

El Ayuntamiento dará respuesta a solicitud de donación de terreno para construir una extensión del CECAD

Patentiza el rector Eduardo Bautista su compromiso de responsanilidad social con la región Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN.- El Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, fue recibido como visitante distinguido en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Huajuapan de León, ante cuyo cuerpo edilicio patentizó su compromiso de responsabilidad social con la región de la Mixteca y especialmente con esa ciudad heroica.

Las y los concejales hicieron una pausa para recibir y escuchar el mensaje del Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad oaxaqueña, con motivo de la solicitud de donación de terreno para construir una extensión del Centro de Educación Contínua, Abierta y a Distancia (CECAD), misma que será resuelta en su próxima sesión, de acuerdo con lo anunciado.

El síndico Hacendario encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Profr. Juventino Guillermo Guzmán de Chávez, brindó la recepción al Dr. Bautista Martínez y a la Secretaría General de la institución, M.E. Leticia Mendoza Toro, en nombre de las y los integrantes del Honorable Cabildo de Huajuapan de León.

Como universitario, el Rector de la UABJO manifestó desde la tribuna del salón de sesiones su alto respeto y reconocimiento a las autoridades municipales y les confirmó que hay expectativas de crecimiento de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca en Huajuapan de León.

“Estoy seguro que con los lazos que se afirman con el Honorable Ayuntamiento, tendremos posibilidad de brindar más opciones para el bien de Huajuapan, de la región Mixteca y de Oaxaca”, señaló.

Manifestó que para la Universidad pública es muy importante ratificar su presencia en la región Mixteca y particularmente en Huajuapan de León, cuna de grandes hombres y mujeres que han aportado al engrandecimiento de Oaxaca y de la Nación.

Y como portavoz de la comunidad universitaria, ratificó el compromiso de “trabajar con la alta responsabilidad que nos identifica como institución que se corresponde con las necesidades y expectativas de la población, que brinda soluciones, aporta ideas, genera conocimiento y es útil para resolver los problemas económicos, políticos y sociales”.

Acompañado de la Secretaria General, M.E. Leticia Mendoza Toro, el rector Bautista Martínez dijo a las y los concejales que la UABJO forma universitarios vinculados a su entorno, “porque somos una Universidad con puertas y ventanas abiertas para dar lo mejor de sí a la sociedad, para responder con sentido de responsabilidad social, con trabajo y mucho empeño”.

Por su parte, el Síndico Hacendario encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Profr. Juventino Guillermo Guzmán de Chávez, respondió a la solicitud de donación del terreno para construir una extensión del CECAD, dado que muchos estudiantes de la región tienen que acudir los sábados a la Ciudad de Tehuacán, Puebla, con los altos costos económicos que ello implica, porque no encuentran las opciones adecuadas en Huajuapan.

Anunció que el acuerdo de donación por parte de la Comisión Permanente de Patrimonio será presentado en la próxima sesión de Cabildo para su aprobación.

En tanto, el regidor de Agencias y Colonias, Lic. Grimel Flores Hernández, aprovechó para pedir la ampliación de la matrícula en estudios de nivel superior, especialmente de Maestría.

Solicitó al Rector de la UBAJO “no cesar en la lucha de abrir matrícula para cursar Maestrías en el campo de la especialización del Derecho y la Enfermería”.

En entrevista con reporteros al final del recibimiento en la sesión de Cabildo, el Dr. Bautista Martínez explicó que el CECAD ofrece educación en línea con varias licenciaturas que son convenidas con la UNAM, como Ciencia Política, Psicología, Ciencias de la Comunicación, así como la reciente Maestría en Economía Social, considerada como una de las alternativas que puede encontrar viabilidad en la región Mixteca, además de otros programas de Posgrado.

Deja un mensaje