Rechaza UABJO que modernización vulnere derechos de trabajadores

+ Lamenta la Administración Central que los dirigentes del STEUABJO se resistan a los cambios que ayudan a la Universidad

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, febrero 9.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) no puede permanecer rezagada de los cambios que experimenta el país y el mundo en materia de servicios educativos y escolares, señala la Administración Central universitaria.

Informa que por ello ha iniciado un proceso de transformación en la materia, que implica necesariamente acciones de capacitación y profesionalización para trabajadores administrativos y académicos, en el objetivo de dar solución a los grandes retos que enfrenta nuestra Alma Mater.

En este sentido, la Administración Central rechaza los pronunciamientos y protestas del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), que preside Fernando David López Cruz, en contra de la modernización de los servicios educativos y escolares.

Explica que la implementación del Sistema Interinstitucional de Seguimiento Administrativo (SISA) es una plataforma digital para agilizar los trámites escolares en beneficio de más de 22 mil estudiantes, y no un ataque para perjudicar al gremio de los sindicalistas.

Insiste en su rechazo a que se vulneren los derechos de los trabajadores, como lo propalan los dirigentes del STEUABJO que se resisten al cambio, ya que en su caso el SISA es un programa que contribuirá al avance y modernización de la Universidad pública estatal.

El SISA es una plataforma digital que permitirá agilizar los trámites escolares relacionados con altas, bajas, reinscripciones y rectificación de calificaciones.

El sistema está diseñado para mejorar la atención de las y los estudiantes mediante la asignación de usuario y contraseña para autentificar los accesos a Internet y tener la oportunidad de solicitar trámites, realizar observaciones, conocer los estatus de los servicios y solucionar cada una de las peticiones.

Ofrece que habrá mayor seguridad y rapidez en los procesos administrativos que tienen todas las Unidades Académicas con los Servicios Escolares, y para ello las y los trabajadores recibirán la capacitación correspondiente.

 

Deja un mensaje