Rechaza UABJO pretensiones del grupo que detenta ilegalmente el Edificio Central

+ El Abogado General, Héctor López, adelanta que la Universidad acatará la resolución del Juez, cuando lo notifique, pero eso no quiere decir que se reconoce la formación de una nueva escuela de Derecho

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, octubre 30.- El Abogado General de la UABJO, Lic. Héctor López Sánchez, rechazó por dolosas y con fines perversos que dañan al Alma Mater las declaraciones del grupo que detenta ilegalmente el Edificio Central de la Universidad porque generan confusión y descontextualizan el sentido de un mandato judicial.

Explicó que derivado de un recurso de queja emitido por el Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa, el Juez Décimo de Distrito en el Estado dictó una resolución en el incidente de suspensión 7/2017 para ordenar que 13 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO no sean examinados por maestros que no les hayan impartido las materias.

López Sánchez adelantó que como Abogado General de la Máxima Casa de Estudios de la entidad acatará esta resolución una vez que sea notificado legalmente.

Recordó que en el incidente referido, de 31 quejosos que inicialmente suscribieron el recurso de amparo, en el procedimiento sustancial ante el Juez federal correspondiente solamente 13 de ellos pudieron acreditarse.

Aclaró, sin embargo, que el mandato del Juez Décimo de Distrito en el Estado “no se refiere ni puede referirse a otorgarles un reconocimiento para la formación de una nueva escuela de Derecho, ni tampoco para fortalecer un proyecto alternativo como falazmente lo mencionan y, menos, en reconocimiento a actos vandálicos de despojo al patrimonio universitario”.

Señaló también que “la creación de una nueva escuela, facultad o instituto de investigación es atribución del Honorable Consejo Universitario (Art. 36, fracción VI, de la Ley Orgánica de la UABJO), previos estudios de factibilidad económica, académica y social, entre otros, además de que necesitan ser avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Por lo anterior, el Abogado General hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general “a que no se dejen sorprender o engañar por los voceros del grupo que detenta ilegalmente el Edificio Central, ya que se trata de gente sin escrúpulos ni ética profesional que sólo demuestra su desconocimiento del Derecho para lograr fines perversos, sin importar dañar a nuestra Universidad”.

En su carácter de representante legal de la UABJO refrendó igualmente el respeto a las diversas autoridades de gobierno e invitó a la comunidad universitaria al diálogo y a la concertación permanente, “porque hoy más que nunca debemos mantenernos unidos”.

 

Deja un mensaje