Presupuesto de UABJO depende del Estado y la Federación: Rector

+ El Dr. Eduardo Bautista aclara que la atención de las demandas laborales está supeditada a la asignación de los recursos públicos que en este 2017 resultaron disminuidos de manera significativa

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, enero 19.- El rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, hizo un llamado a las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) al diálogo constructivo y al trabajo conjunto para no afectar a los estudiantes y luchar juntos por un mejor presupuesto para la Máxima Casa de Estudios.

En el segundo día de bloqueo de actividades académicas en Ciudad Universitaria por parte de integrantes del STEUABJO, previo a la fecha de emplazamiento a huelga, prevista para el 1 de febrero próximo, el Dr. Eduardo Bautista dijo que la voluntad de la Administración Central sigue dispuesta para encontrar una solución que satisfaga de la mejor manera las demandas de los trabajadores.

Aclaró, sin embargo, que para atender las peticiones de los agremiados, la Universidad pública depende del presupuesto que otorgan los gobiernos federal y estatal, que en este ejercicio 2017 se vio reducido significativamente por los efectos de la inflación y la crisis derivada del incremento al precio de las gasolinas.

Por ello, pidió a los trabajadores agrupados en los cinco sindicatos con que cuenta la UABJO entender que la atención de sus pliegos petitorios dependerá estrictamente del presupuesto asignado.

El Rector Bautista Martínez exhortó a las y los sindicalistas a hacer un esfuerzo por la calidad de su Universidad, para no afectar con paros recurrentes las clases de más de 22 mil alumnos y las tareas de investigación de los distintos cuerpos académicos.

Igualmente, los exhortó a hacer un frente común para dar la batalla de manera pacífica, organizada y fundamentada ante las autoridades correspondientes, a fin de conseguir el presupuesto suficiente para atender las demandas laborales y de enseñanza-investigación que permitan consolidar a la Universidad pública como una institución de calidad.

 

Deja un mensaje