Presenta UABJO 3 exposiciones en las galerías de Arte y Cultura C.U.

+ Para universitarios y sociedad en general durante julio y agosto: “Si de tamaños trata”, de Guillermo Estrada; “Silogismos”, de Salvador Hernández, y “Después del hombre”, de Lucero Valdez

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, julio 21.- Como parte del cierre de ciclo escolar en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), las galerías de la Dirección de Arte y Cultura (DAC) abrieron al público en general para los meses de julio y agosto diversas exposiciones: “Si de tamaños trata”, del artista plástico Guillermo Estrada; “Silogismos”, de Salvador Hernández, y “Después del hombre”, de Lucero Valdez, desde Guadalajara.

Durante la apertura, el secretario de Vinculación de la Universidad, Mtro. Néstor Montes García, dijo que “el arte necesita de mucha apreciación y valorar la habilidad creativa de los artistas, por lo que estos espacios muestran a la comunidad universitaria y a la sociedad en general la diversidad de expresiones artísticas existentes en Oaxaca y el país”.

Por su parte, el titular de la DAC, Lic. Flavio Morales Cruz, exhortó a las y los presentes a interactuar con las obras porque “el arte juega a hacer critica la actividad que desarrolla el ser humano y muchas veces causa perjuicio, pero ello nos debe motivar a ver las cosas de manera diferente o ayudar a cambiar el entorno en el que vivimos para tener un mundo mejor”.

La exposición “Si de tamaños se trata” busca provocar una emoción en el espectador, en un mundo cargado de elementos cotidianos, creando una narrativa donde la pluralidad de significados no desaparece, sino que recoge y exalta todas las posibilidades en las que refleja lo que percibe y rescata la esencia.

Mientras, el artista plástico Salvador Hernández, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, y continuador de su formación en la Casa de la Cultura y en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, muestra sus “Silogismos” mediante diferentes formas plasmadas en pinturas de color y blanco y negro, que llevan a las y los espectadores a emitir juicios sobre la belleza de las formas y figuras, a ver los atributos más allá de la imagen.

En tanto, “Después del hombre” es una clara reflexión de la injusticia que se vive día tras día, cómo vamos destruyendo la naturaleza, cegados por el consumismo que nos da el ‘progreso’, pero lejos de ello vamos acabando con la vida, misma que busca florecer y recuperarse mediante fenómenos naturales, cuando nosotros debemos buscar las formas de no dañarla.

 

Deja un mensaje