Preparatoria número 3 trabaja a distancia con sus estudiantes

  • Utiliza diversas plataformas y recursos electrónicos

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de abril de 2020.- La Escuela Preparatoria número 3, ubicada en Huajuapan de León, ha implementado una serie de acciones en conjunto con sus docentes para dar cumplimiento a los programas de estudio de este ciclo escolar, así lo explicó la directora de esta Institución, Daniela Ramos Martínez.

Esto ante la contingencia sanitaria por Covid 19 y respondiendo a la instrucción del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez de dar continuidad a los contenidos académicos con el uso de plataformas digitales.

“Estamos utilizando aplicaciones como: Facebook, Whatsapp, Classroom, Zoom, Khan Academy, entre otros” explicó.

En cuanto a las y los alumnos que no cuentan con acceso a estas herramientas, se han buscado diversas alternativas y se mantiene la comunicación telefónica de manera permanente, para brindar la atención necesaria y evitar afectaciones al presente ciclo escolar.

Dio a conocer que estas medidas se implementaron desde el inicio de la contingencia por Covid 19, a fin de salvaguardar la salud de su comunidad docente y estudiantil, así como de sus familias.

Por ello, también reconoció el esfuerzo de las y los maestros, que se capacitan a través de cursos de actualización que se han impartido a través del Centro del Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD), para poder desarrollar sus actividades de la mejor manera posible en favor de sus estudiantes.

Deja un mensaje