Participará la UABJO en la 36 Feria Internacional del Libro

Escritores chilenos visitarán la Máxima Casa de Estudios

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” refrendó su respaldo al Fondo Ventura en la realización de la Feria Internacional del Libro, que en esta ocasión rendirá un homenaje al Maestro Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista de la Ciudad y ex Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Al respecto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, destacó el papel que tiene la cultura en la Institución y la importancia de difundir la producción editorial que se genera en la misma.

Señaló que a través de la Fundación UABJO, dirigida por la C.P. Martha Mayra Mendoza Solano, se establecen vínculos colaborativos para la participación de la Universidad en el recinto ferial y la realización de actividades en el campus universitario.

En representación del Fondo Ventura, la Lic.Andrea León explicó la Feria se desarrollará del 11 al 20 de noviembre y tendrá como país invitado a Chile. En la UABJO se llevará a cabo el Programa Filoando, en el cual participarán 15 escritores, en su mayoría chilenos, que visitaran las Facultades de Medicina y Cirugía, Derecho, Contaduría y Administración, Arquitectura CU, Idiomas, el Instituto de Ciencias de la Educación y la Escuela Preparatoria número 7.

En la Licenciatura de Artes Plásticas el ilustrador Claudio Romo impartirá un taller gratuito con 50 alumnos durante dos días, con sesiones de 3 horas, en las que también revisará sus portafolios. Este artista tiene reconocimiento en el ámbito internacional, es Profesor asociado de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Chile, realizó una Maestría en Artes Visuales y ha expuesto en países como Italia, Alemania y México.

Además de la exposición, venta y presentación de libros, la Feria contempla homenajes a Raúl Zurita, Rafael García Pinacho, Margo Glanz y Paz Errázuriz, así como una variada gama de actividades culturales completamente gratuitas.

Deja un mensaje