Nuestra Universidad cuenta con el 86% de su matrícula estudiando en programas de calidad

 

  • Son 18 las licenciaturas acreditadas y reconocidas por organismos nacionales.

Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de febrero de 2022.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, continua con su ardua labor para brindar educación de calidad a su comunidad estudiantil y como resultado de esto, el 86 por ciento de su matrícula cursa sus estudios en licenciaturas acreditadas.

Esto corresponde a 18 programas educativos reconocidos por organismos nacionales como son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y pares académicos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En virtud de lo anterior, dichas licenciaturas forman parte del Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC) de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (DGESUI-SEP).

Así lo dio a conocer en entrevista la Directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Reyes de la Cruz, al tiempo que explicó que se trabaja de forma continua y estratégica para fortalecer los procesos de seguimiento sistemático de los parámetros de calidad.

En este sentido, dijo que actualmente están en proceso de evaluación otros programas educativos que se sumarán a los ya acreditados y corresponden a la Licenciatura en Terapia Física, Licenciatura en Terapia Ocupacional y Enfermería y Obstetricia.

Así también, se brindan asesorías para la Licenciatura en Música y Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Bellas Artes (FBA).

“Trabajamos diariamente por la mejora en la educación que se brinda a nuestros estudiantes en el marco del nuevo Modelo Educativo UABJO, contemplando lo propuesto en la Ley General de Educación Superior”, afirmó.

De esta manera la institución reafirma su compromiso educativo y social, como parte de sus tareas sustanciales.

Categorias: Acontecer | CEVIE

RELACIONADAS

Deja un mensaje