LIC. EDUARDO
MARTÍNEZ HELMES
RECTOR 2012-2016
ACONTECER UNIVERSITARIO  
  Oaxaca de Juárez, Oax. a Jueves, 04 de junio de 2009
  AFINAN DETALLES PARA EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UABJO .
Ver mas ...
  [Ampliar foto]

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca Rafael Torres Valdez en compañía de la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, sostuvieron una reunión informativa con directores de las Escuelas, Institutos y Facultades para dar a conocer los pormenores del examen de admisión 2009 que se efectuará el próximo 5 de junio en las instalaciones de C.U.

De acuerdo con Aranda Bezaury, el proceso de selección se realizará con el debido orden y garantizando la integridad de aspirantes mediante un fuerte dispositivo de seguridad, teniendo como sedes, el Gimnasio Universitario y las unidades académicas de Ciudad Universitaria y la Facultad de Medicina y Cirugía.

En total 7 mil 904 aspirantes participarán en el examen de selección y serán distribuidos de la siguiente manera; en el Instituto de Sociología se presentará el examen para la licenciatura de Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, mientras que en la Escuela de Veterinaria harán su examen los aspirantes a esa licenciatura y a las de Lenguas Extranjeras y Artes Plásticas y Visuales.

Mientras tanto, la Facultad de Contaduría será el escenario donde los aspirantes que buscan un lugar en Administración, Contaduría y Enfermería Oaxaca, realicen su prueba de conocimientos.

La Facultad de Idiomas, recibirá a los aspirantes a Biología, Computación y Matemáticas; en el Gimnasio Universitario se llevará a cabo la selección de Entrenamiento Deportivo y Enfermería Tehuantepec y Huajuapan.

Durante su participación, el Rector señaló que la UABJO es la única universidad del estado con más de la mitad de sus licenciaturas en niveles de calidad, motivo por el cual, el proceso de selección será muy cuidadoso y respetando los límites establecidos por cada institución.

Aranda Bezaury hizo saber que para cualquier emergencia que se presente, habrá dos médicos en la Facultad de Medicina y dos en Enfermería CU, mientras que en el estacionamiento de Veterinaria se instalará una ambulancia de la Cruz Roja con dos paramédicos, funcionando como brigada móvil para todo el campus, además de un mapa de ubicación y las señalizaciones necesarias que faciliten el traslado de los jóvenes aspirantes.

Para evitar contratiempos y facilitar el proceso, la funcionaria recomendó a los jóvenes acatar las restricciones señaladas en la boleta credencial e hizo énfasis en la importancia de la puntualidad.

Las puertas de Ciudad Universitaria y demás sedes, se abrirán a las 7:00 horas, no se permitirá el acceso con celulares, mochilas, calculadoras, reproductores electrónicos y tampoco podrán acceder los padres de familia.

Este es el panorama previo a la presentación del examen de admisión 2009 en la Máxima Casa de Estudios, donde serán seleccionados los estudiantes que se sumarán a la comunidad universitaria.
Asimismo, informó que habrá un mapa de ubicación y además se colocarán las señalizaciones necesarias para facilitar la ubicación del aspirante.

Aranda Bezaury, recomendó a los jóvenes acatar las restricciones señaladas en la boleta credencia, para evitar contratiempos y facilitar el proceso.

Reiteró a los aspirantes la importancia de la puntualidad: las puertas se abrirán a las 7:00 horas, no se permitirá el acceso con celulares, mochilas, calculadoras, reproductores electrónicos y tampoco podrán acceder los padres de familia.

Este es el panorama previo a la presentación del examen de admisión 2009 en la Máxima Casa de Estudios, donde serán seleccionados los estudiantes que se sumarán a la comunidad universitaria.

NO HAY FOTO!!!

 

Av. Universidad S/N, Ex - Hacienda de 5 Señores, Oaxaca, Méx. C.P. 68120, Tels. 01 (951) 502 0700, 502 0701