LIC. EDUARDO
MARTÍNEZ HELMES
RECTOR 2012-2016
ACONTECER UNIVERSITARIO  
  Oaxaca de Juárez, Oax. a Martes, 06 de septiembre de 2005
  INICIA CICLO ESCOLAR EN LA UABJO
Ver mas ...
  [Ampliar foto]

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, puso en marcha el ciclo escolar 2005-2006 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Ciudad Universitaria y en el Instituto de Ciencias de la Educación.

En la explanada de la Facultad de Derecho, Martínez Neri dijo a los estudiantes que el inicio de las actividades académicas es especial, pues representa el inicio de un nuevo ciclo, un ciclo con deseos de trascender en la vida universitaria.

Destacó que en esta Facultad se ha reordenado en la matrícula, lo cual tendrá repercusiones en la formación de los estudiantes. “Los alumnos de nuevo ingreso inician con un plan de estudios diferente, que repercutirá en aspectos fundamentales de su formación como profesionistas”.

Martínez Neri aseguró que esta Institución ha realizado esfuerzos para constituir un Plan de de Desarrollo Institucional que orientará acciones en beneficio de la misma Facultad.

“Cuando no se tiene un plan de vida, no hay hacia donde caminar, y cuando un dependencia no tiene un plan de desarrollo, no sabe lo que quiere realizar". Consideró que el Plan de Desarrollo que plantea la administración del maestro Jesús Villavicencio, es un plan que dará frutos.

Al dirigirse a los estudiantes de nuevo ingreso, los llamó a establecer un compromiso para aprovechar de la mejor manera las clases. También exhortó a los docentes dar lo mejor, a innovar y a asistir permanente a clases.

“Reciban el apoyo de la administración, para que la Universidad pueda construir a través de esfuerzos, el deseo de todos: construir una nueva Universidad, la Universidad que todos nos merecemos”.

Por su parte, Jesús Villavicencio dio a conocer a los estudiantes que el pasado 26 de agosto el Consejo Técnico de esta Facultad aprobó el reglamento para maestros y estudiantes.

Posteriormente, el Rector inauguró las instalaciones de los sanitarios, obra que efectuó la actual administración universitaria y que beneficiará sustancialmente a los estudiantes de la Facultad. En el ICEUABJO, Martínez Neri sostuvo que al iniciar sus clases se embarcan en una travesía de cinco años, en donde lo más importante será la educación y concluir bien con la meta que se han trazado en su desarrollo profesional.

Acompañado por la Directora de este Instituto, Alba Cerna López, el Rector entregó reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios y diplomas a los alumnos que terminaron su curso de comprensión de inglés.

Entre los alumnos con mejores promedios se encuentran Paulina Arroyo Arellanes, Norma Magali García Pacheco, Angélica López López, Claudia Patricia Martínez, Yesenia López López, Daniel Morales, María de Guadalupe Pérez Aguilar, Fredy Ruiz Martínez, Liliana Valenzuela Canseco, Ana Belén Delgado Ramírez.

Aquí también el Rector puso en marcha el nuevo ciclo escolar y llamó a personal docente, directivos y alumnos a poner todo su empeño en bien de la academia.

Por su parte la Directora del ICE, Alba Cerna López dijo a los alumnos de nuevo ingreso que eran unos privilegiados que se habían ganado su lugar demostrando sus conocimientos y que desafortunadamente muchos se quedaron afuera, por lo que los invitó a poner su empeño y esfuerzo para cumplir con su meta de prepararse en este Instituto.

Por otra parte, el Rector Francisco Martínez Neri señaló que el curso inició en un ambiente de calma, y comentó que no ha sido fácil iniciar una nueva cultura en donde la recomendación quedó atrás: “En esta ocasión los espacios se dieron a los alumnos que aprobaron un examen de ingreso”.

En la ceremonia de ICEUABJO estuvo acompañado por el Secretario General, Odavías Martínez Soriano, y el Secretario Académico, Fausto Díaz Montes.

El nuevo ciclo escolar inicia con poco más de 25 mil alumnos en las diversas Escuelas, Institutos y Facultades, dos mil 600 de ellos son de nuevo ingreso.

NO HAY FOTO!!!

 

Av. Universidad S/N, Ex - Hacienda de 5 Señores, Oaxaca, Méx. C.P. 68120, Tels. 01 (951) 502 0700, 502 0701