LIC. EDUARDO
MARTÍNEZ HELMES
RECTOR 2012-2016
ACONTECER UNIVERSITARIO  
  Oaxaca de Juárez, Oax. a Lunes, 24 de Febrero de 2014
  LA COMISIÓN EVALUADORA DE LA UABJO DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE LAS COMISIONES DICTAMINADORAS
Ver mas ...
  [Ampliar foto]

El responsable de la comisión Evaluadora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Avelino Vásquez Luis informó que ya se encuentra publicada en la página de la Institución la convocatoria correspondiente a la elección de las Comisiones Dictaminadoras.

El funcionario explicó que la publicación de esta convocatoria, es en correspondencia a lo establecido en los en los artículos 1 de la Ley Orgánica, 25 numeral 25.2, 26 numeral 26.4, 28, 29, 30, 31 y 32 del Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, y 97, 98, 99, 101 y 102 del Estatuto del Personal Académico de la UABJO.

En ese sentido, destacó que el proceso de elección de la Comisiones deberá desarrollarse en el período comprendido del 24 al 26 de febrero del 2014, en horario que acuerde el Director de la Escuela, Facultad o Instituto respectivo y en las instalaciones de su centro de trabajo.

De acuerdo a lo anterior, en dicha reunión se elegirán a tres de los seis integrantes de la Comisión Dictaminadora respectiva, una vez realizado este proceso, el Director integrará el acta correspondiente, misma que deberá ser entregada a más tardar a las 15:00 horas del 28 de febrero del año en curso, en la oficina de la Comisión Evaluadora, situada en la planta baja del edificio “José Vasconcelos”, en C.U.

Vásquez Luis señaló que podrán ser electos preferentemente los profesores de tiempo completo que se hayan distinguido de manera sobresaliente en su disciplina, sean de reconocida probidad, tengan antigüedad académica de por lo menos seis años y pertenezcan a diferentes áreas del conocimiento.

No obstante, serán descartados como candidatos, quienes sean miembros de la Comisión Dictaminadora, los integrantes del H. Consejo Universitario, de la Comisión Evaluadora, de los H. Consejos Técnicos, Directivos de las Escuelas, Facultades e Institutos, así como los Funcionarios de primero y segundo nivel de la Administración Central y aquellos que ejerzan cargo de Dirección o representación sindical.

El funcionario manifestó que con estas acciones avaladas por la administración central encabezada por el rector, Eduardo Martínez Helmes, se da cumplimiento cabal a la normatividad universitaria y se abren espacios para que los catedráticos universitarios sean protagonistas del desarrollo de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Por último, hizo extensiva la invitación a la planta docente de la UABJO interesada en participar y que cuenten con los requisitos antes mencionados, a conocer a detalle esta convocatoria.





 

Av. Universidad S/N, Ex - Hacienda de 5 Señores, Oaxaca, Méx. C.P. 68120, Tels. 01 (951) 502 0700, 502 0701