LIC. EDUARDO
MARTÍNEZ HELMES
RECTOR 2012-2016
ACONTECER UNIVERSITARIO  
  Oaxaca de Juárez, Oax. a Viernes, 02 de Septiembre de 2011
  INICIA LA MAESTRÍA DE EDUCACIÓN EN EL ICEUABJO.
Ver mas ...
  [Ampliar foto]

En el Instituto de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dieron inicio las actividades de la Maestría en Educación, la cual comprende tres áreas: campos de formación; planeación y administración educativa, orientación educativa y formación docente.

Durante la ceremonia, el Secretario Académico Víctor Pérez Cruz, felicitó a quienes iniciaron sus estudios de posgrado, demostrando de esa forma, su compromiso personal y social con un proyecto que resulte con saldo favorable en ambos aspectos.

El funcionario resaltó los avances en la Máxima Casa de Estudios en materia educativa, como claro ejemplo, mencionó que hoy, en la UABJO, existen mayores oportunidades para aquellos universitarios que quieren estudiar posgrado.

Manifestó que la educación es vital para el desarrollo de los pueblos, de ahí que cursar una especialización, les permite ser una autoridad, y al tener autoridad se presentan mejores oportunidades laborales, al tiempo que refrendaba el compromiso de la administración del Rector Rafael Torres Valdez con la tarea educativa a nivel profesional.

Por su parte, la directora del ICEUABJO, Magali Hernández Aragón, al dar la bienvenida a los 258 estudiantes que inician esta maestría, resaltó la trascendencia para ellos de estar en este programa educativo durante dos años y ser parte de un sendero formativo, donde compartirán diversas experiencias con sus compañeros de generación y sus maestros.

Para concluir la ceremonia, realizada en el auditorio del ICEUABJO, y dar paso con las actividades académicas, fueron presentados los maestros con los que habrán de trabajar los futuros maestrantes.

 

Av. Universidad S/N, Ex - Hacienda de 5 Señores, Oaxaca, Méx. C.P. 68120, Tels. 01 (951) 502 0700, 502 0701