LIC. EDUARDO
MARTÍNEZ HELMES
RECTOR 2012-2016
ACONTECER UNIVERSITARIO  
  Oaxaca de Juárez, Oax. a Martes, 17 de Mayo de 2011
  APRUEBA CONSEJO UNIVERSITARIO NUEVAS CARRERAS EN LA UABJO.
Ver mas ...
  [Ampliar foto]

La noche del pasado lunes, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) aprobó los planes de estudio de las nuevas carreras que se impartirán Máxima Casa de Estudios el próximo ciclo escolar.

Los planes aprobados fueron: Licenciatura en Administración Pública y Gestión Municipal; en Turismo y Desarrollo Sustentable, y en Microfinanzas, las cuales se impartirán en la Facultad de Contaduría y Administración.

También fue aprobado el plan de estudio de la Licenciaturas en Humanidades en las áreas de Filosofía, Historia y Literatura, las cuales se impartirán en el Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIHUABJO).

En la Escuela de Enfermería y Obstetricia se impartirá la maestría en Administración y Gestión de Enfermería y Especialización en Enfermería en Cuidados Intensivos.

Asimismo, se aprobó la Licenciatura en la Enseñanza de Idiomas (escolarizado), que se impartirá en los campus de Puerto Escondido, Oaxaca y Tehuantepec.

En la sesión extraordinaria, realizada en la Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes, el Rector Rafael Torres Valdez resaltó que estas nuevas ofertas educativas forman parte de los retos planteados por su Administración.

Manifestó que al inicio de su periodo se plantearon varios objetivos, como normalizar los planes de estudio, crear un catálogo de profesiones y reducir los tiempos del proceso de titulación. “Hoy estamos cumpliendo otro reto: ofertar nuevas licenciaturas”, dijo.

Por otra parte, tomó la protesta a los nuevos directores: Juan Jorge Bautista Gómez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Edmundo García Méndez, de la Escuela Preparatoria 2; Georgina Corazón Saavedra, de la Escuela de Enfermería, y Beatriz Cárdenas, de la Facultad de Medicina.

Asimismo, a Manuel Jiménez Lorenzo, de la Escuela Preparatoria número 4, y a Magali Hernández Aragón del Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO.

También durante la realización de la sesión, los integrantes del Honorable Consejo Universitario aprobaron que la Escuela de Enfermería se elevar a rango de Facultad.

 

Av. Universidad S/N, Ex - Hacienda de 5 Señores, Oaxaca, Méx. C.P. 68120, Tels. 01 (951) 502 0700, 502 0701