LIC. EDUARDO
MARTÍNEZ HELMES
RECTOR 2012-2016
ACONTECER UNIVERSITARIO  
  Oaxaca de Juárez, Oax. a Viernes, 11 de Febrero de 2011
  IMPARTEN CURSO DE INDUCCIÓN DE LA ESCUELA DE VETERINARIA DE LA UABJO.
Ver mas ...
  [Ampliar foto]

La Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) impartió un curso de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso, como parte del programa operativo establecido en el manual académico de su programa de estudios.

La Coordinadora Académica de la Institución, Iris Yaratzmín Ortiz Muñoz, dio a conocer que dicha actividad consistió en la facilitación de herramientas teóricas y prácticas para brindar un panorama general de la normatividad educativa.

De esa manera, se dieron a conocer los reglamentos y servicios universitarios, con la finalidad de que los alumnos se familiaricen en el contexto estudiantil donde interaccionarán durante su formación.

La funcionaria consideró que esta etapa de ingreso es importante para el buen desempeño del estudiante, ya que permite establecer empatía con sus compañeros, así como el conocimiento de los diversos elementos funcionales de la escuela.

Dentro de las actividades se contempló una plática psicológica por parte del Departamento de Desarrollo Estudiantil de la Secretaría Académica, para motivar al universitario a buscar estrategias que aseguren su permanencia y egreso favorables.

Así también, la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática impartió un taller para dar a conocer el funcionamiento y operatividad de la plataforma electrónica de la Universidad, elemento que les facilitará la realización de trámites, consulta de calificaciones, avisos y publicación de ofertas complementarias a su área de formación.

De manera posterior a la etapa de inducción, iniciará el curso propedéutico donde se proporcionarán conocimientos sobre técnicas de estudio, realización de resúmenes, esquemas y fortalecimiento a conocimientos en el campo de las matemáticas.

 

Av. Universidad S/N, Ex - Hacienda de 5 Señores, Oaxaca, Méx. C.P. 68120, Tels. 01 (951) 502 0700, 502 0701