LIC. EDUARDO
MARTÍNEZ HELMES
RECTOR 2012-2016
ACONTECER UNIVERSITARIO  
  Oaxaca de Juárez, Oax. a Jueves, 14 de Octubre de 2010
  CUMPLE 45 AÑOS LA ESCUELA PREPARATORIA NÚMERO 3 DE LA UABJO.
Ver mas ...
  [Ampliar foto]

Huajuapan de León, Oax.– En punto de las 18:00 horas del miércoles 13 de octubre, las calles de esta ciudad se llenaron de colorido, algarabía y emoción: los universitarios iniciaban los festejos por el 45 aniversario de la Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

La calenda comenzó en la calle Orquídea; ahí, los estudiantes integraron al Rector Rafael Torres Valdez, quien acompañado del director de la mencionada institución, Armando Martínez González; la directora de Educación Media Superior, Leticia Briseño Maas, y el director de la Escuela Preparatoria número 7, Rolando Ortiz Ramos, encabezaron los festejos.

El desfile de la comunidad universitaria siguió por las principales calles de la ciudad, destacando con el sol vespertino los emblemáticos colores azul y oro portados por los jóvenes integrantes de los talleres de danza, tae kwon do y música.

Concluida la calenda, que incluyó la imponente Banda de Guerra, payasos, saltimbanquis y diversos personajes disfrazados, se dio paso al acto protocolario, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la población. Notoriamente emocionado, el Rector felicitó a los docentes por el trabajo desempeñado para mantener la calidad educativa de la institución.

El funcionario reconoció que hay un trabajo creciente en materia académica, pues los alumnos han demostrado la capacidad de competencia en los ámbitos locales y nacionales, al representar dignamente la universidad, prueba de ello es un primer lugar en el examen CENEVAL.

“La Preparatoria número 3 es la primera opción en la región mixteca; ha mantenido sus estándares de calidad en ascenso y es una institución orgullosamente universitaria, que ha dado a Oaxaca hombres y mujeres con espíritu de desarrollo” subrayó.

Posterior a ello, se entregaron reconocimientos a los ex directores de la institución: Adolfo Abascal Soriano, Javier Mendoza Aroche, Julio César Román Gordillo, José Antonio Santibáñez Morán, Guillermo Guzmán Chávez, María Luisa Cruz Lara, Gonzalo Arturo López Velasco, M.E. Eric Rojas Peñaloza y Patricia Camarillo Salvatori.

La Escuela fue fundada en 1965 e incorporada a la UABJO el 31 de marzo de ese mismo año; tuvo como primer director el maestro Alfredo Nahúm Vásquez Escamilla. Hoy, el plantel celebra un aniversario más y mantiene sus puertas abiertas a la formación de más jóvenes dispuestos superarse profesionalmente.

En la jornada, que concluyó con la quema de juegos pirotécnicos, estuvieron presentes también la Secretaria Técnica del Interior, Leticia Mendoza Toro; la directora de la Escuela de Enfermería de esta localidad, Patricia Guevara Martínez; y el director de la Escuela preparatoria número 6, Emilio Osorio Cruz.

Dentro de las actividades programadas se encuentran los concursos de conocimientos, oratoria y declamación, así como obras de teatro, eventos musicales, deportivos, concursos de baile y la representación de la Guelaguetza.

 

Av. Universidad S/N, Ex - Hacienda de 5 Señores, Oaxaca, Méx. C.P. 68120, Tels. 01 (951) 502 0700, 502 0701