No más colores ni filiaciones sindicales en Enfermería C.U., ofrece nueva Directora

+ La Mtra. Nora Patricia Sánchez Chávez se compromete a realizar una reingeniería en la estructura académica de ese plantel de la UABJO

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, octubre 20.- En el inicio de su gestión como directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FAEO-UABJO) para el período 2017-2020, la Mtra. Nora Patricia Sánchez Chávez se comprometió a realizar una reingeniería en la estructura académica del plantel.

“A partir de ahora no habrá colores ni filiaciones sindicales; lo más importante es que todas y todos vamos juntos por el mismo camino; haremos cambios en cada una de las coordinaciones”, aseguró la Licenciada en Enfermería y Obstetricia.

Ante secretarios de la Administración Central, dirigentes y asesores del STEUABJO y SECUABJO, académicos, estudiantes e invitados reunidos la mañana de este viernes en la explanada de la Unidad Académica en Ciudad Universitaria, ofreció que enfocará su trabajo a que la comunidad del plantel conviva con base en el respeto mutuo, tanto laboral como personal, y terminen su carrera con alto rendimiento escolar, sentido humanista y valores.

Dijo que hay mucha disposición la FAEO para elevar el nivel académico, mediante el aprendizaje de los conocimientos necesarios para ponerlos al servicio de la comunidad que exige alta calidad con sentido humanitario; “es tiempo de poner un granito de arena y tener la esperanza de que vamos a caminar por buen sendero para que al final la beneficiada sea nuestra comunidad estudiantil”.

En nombre del estudiantado, Isaí Contreras Alonso y Julisa Monserrat Domínguez refrendaron la importancia de generar un cambio con disposición, actitudes y acciones, a fin de brindar la atención y cuidados de calidad que necesita la sociedad.

“Nos comprometemos a estudiar y a dar lo mejor de nosotros mismos en conocimientos, sin olvidar la parte humanitaria; como estudiantes, nuestro compromiso es prepararnos y exigirnos ser mejores cada día y de esta manera poner en alto el nombre de nuestra facultad”, subrayaron.

Con la representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el asesor de la Administración Central, Lic. Alejandro Sánchez Melchor, deseó un exitoso inicio de gestión a la Mtra. Sánchez Chávez.

“Que esta responsabilidad signifique experiencias invaluables y el aprovechamiento de grandes oportunidades para el desarrollo en materia educativa de nuestra Alma Mater y del Estado de Oaxaca”, dijo y resaltó que la FAEO es una de las instituciones más reconocidas a nivel estatal y nacional.

Sánchez Melchor exhortó a “dar todo su esfuerzo, corazón y dedicación para ser una Directora sobresaliente, con valores y principios, que la fortalezcan como persona y que le permitan ofrecer una mejor calidad de vida a quienes lo necesitan”.

Invitó también a “incrementar el respeto entre la comunidad estudiantil y docente mediante la práctica de valores que engrandezcan la FAEO y permitan compartir la amistad, el amor, la convivencia y la generosidad para reforzar los vínculos y construir una Universidad responsable en su quehacer”.

Al acto asistieron la secretaria de Finanzas, C.P. Verónica Esther Jiménez Ochoa, y el secretario Administrativo, Taurino Amílcar Sosa Velasco, además de los secretarios generales del STEUABJO, Fernando David López Cruz, y del SECUABJO, Oscar Daniel Soto Pablo.

Además, la Enfermera Intensivista, Mariela Felicitas Robles Juárez, en representación de la Mtra. Donají Martínez Valdez, subdirectora Regional del Hospital de Alta Especialidad; el secretario general de la Sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Enf. Mario Félix Pacheco; el coordinador de Enfermería del Hospital del ISSSTE, Mtro. Irving Núñez López, y la presidenta del Colegio de Enfermaras del Estado, Mtra. Virginia Sánchez Ríos.

 

Deja un mensaje