Muestra la UABJO oferta académica de 50 programas de posgrado

+ La Máxima Casa de Estudios participó en la Expo Feria de Posgrado 2017 junto con otras 27 instituciones para informar sobre sus 13 especialidades, 29 maestrías y ocho doctorados

OAXACA, OAX., junio 30.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) estuvo presente en la Expo Feria de Posgrado 2017 para informar a la comunidad interesada sobre la oferta en ese nivel educativo, con el propósito de contribuir a la especialización y formación continua de profesionales en las distintas áreas del conocimiento.

Durante la exposición realizada en días pasados, a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado (CGEMSSCyT) y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), el director de Posgrado de la Universidad pública, Mtro. Carlos Antonio Ramírez Montes, dio a conocer la oferta de 13 especialidades, 29 maestrías y ocho doctorados.

Ante el secretario Técnico de COEPES, Marcial Ocampo Ojeda, y el titular de la CGEMSSCyT, Lic. Francisco Márquez Méndez, detalló que la Máxima Casa de Estudios tiene el 85 por ciento de su matrícula del nivel licenciatura inscrita en programas de calidad.

Respecto al posgrado, Ramírez Montes precisó que hay dos maestrías que forman parte del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC), en tanto que seis de reciente aprobación ante el Honorable Consejo Universitario trabajan para lograr la adscripción correspondiente.

Señaló que por ser la UABJO una institución pública de reconocida calidad y con un modelo académico que incluye diversos programas que garantizan la sólida formación integral de sus egresadas y egresados, se centra en el desarrollo de conocimientos sin fronteras con el fin de coadyuvar a contrarrestar el rezago educativo del país, pues según cifras de 2015 emitidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del universo de estudiantes mexicanos sólo el 1 por ciento termina un programa de doctorado.

Las cifras revelan que en México apenas 1 de cada 100 jóvenes completan un programa de doctorado, en comparación con el promedio de los países de la OCDE, que es de 2 por ciento; en cuanto a la maestría, el promedio internacional es del 22%, pero en México se confía en llegar en varios años más al 4% de egresados.

Por ello, subrayó el Mtro. Ramírez Montes, el Alma Mater, a través de su rector, el Dr. Eduardo Bautista Martínez, apuesta a la educación como la herramienta más poderosa para el desarrollo social, así como para enfrentar los diversos problemas que aquejan al país, tales como marginación, pobreza, discriminación y violencia, entre otros.

Reiteró la invitación a quienes estén interesados en cursar alguno de los programas educativos que oferta la UABJO para que acudan a la Dirección de Posgrado de la Secretaría Académica, en la planta baja del edificio “A” de Rectoría, en Ciudad Universitaria, o bien llamar al 50 20 700 ext. 20142.

 

Deja un mensaje