Más de 220 deportistas de esta Casa de Estudios participarán en la Universiada Estatal 2022

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2022.- Con el propósito de seguir fomentando el deporte y la sana competencia, un grupo de 227 estudiantes de diversas licenciaturas y 33 entrenadores de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, participarán en la Universiada 2022 en su etapa estatal, a realizarse del 04 al 13 de marzo.

Lo anterior, derivado de los acuerdos efectuados por los Delegados de Instituciones de Educación Superior (IES) afiliados al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y en apego a los protocolos sanitarios establecidos.

Así lo informó el Director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías, quien mencionó que las disciplinas en que se participará son: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto 3x3, Beisbol, Futbol Asociación, Futbol Bardas, Softball, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tochito, Voleibol de Sala y su edición de Playa.

De igual forma dio a conocer que 18 deportistas más, buscarán la clasificación a la Universiada Nacional por medio de la modalidad de clasificatorios, mismos que están previstos para llevarse a cabo del 11 al 30 de abril.

En este encuentro las y los estudiantes competirán en Boxeo Universitario, Judo, Karate Do, Lucha Universitaria y Taekwondo Poosame.

Al respecto, Meléndez Matías, quien también se desempeña como Delegado del CONDDE, destacó la importancia de la Universiada para re activar a las y los jóvenes oaxaqueños, “es momento de demostrar nuevamente la capacidad y el nivel de competencia para lograr los mejores resultados”, subrayó.

Agregó que en 2020 y 2021 no se realizó este encuentro deportivo debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, este año la UABJO estará presente a través de sus estudiantes con 17 disciplinas en total, lo que incluye la fase estatal y los clasificatorios.

“Nuestras expectativas son altas, tenemos la preparación, el conocimiento y las ganas para poner en alto el nombre de nuestra institución”, concluyó.

RELACIONADAS

Deja un mensaje