Mantienen UABJO-FGE módulos de vigilancia para disuadir presunta venta de espacios

+ Personal de la Fiscalía General del Estado orienta y previene a tutores y aspirantes a no dejarse sorprender + En lo que va del proceso no han recibido ninguna queja o denuncia

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, agosto 2.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene instalados los módulos del “Programa de seguridad y vigilancia universitaria” con el objetivo de disuadir la intervención de personas y/o grupos que pudieran ofertar la venta de espacios en las diversas Unidades Académicas y, en su caso, recibir las quejas y denuncias correspondientes.

Programa seguridad 2

Miguel Ángel Galicia Sánchez, director de Procesos Penales, dependiente de la oficina del Abogado General de la UABJO, dio a conocer que en el marco de la aplicación del examen electrónico de segunda vuelta para ingresar al nivel superior de la institución se mantiene un módulo permanente del 1 al 3 de agosto en los accesos al Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE).

En ese espacio, ubicado en Ciudad Universitaria, personal de la FGE orienta y previene a los tutores y futuros estudiantes para que no se dejen sorprender por quienes presuntamente venden espacios para ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

El funcionario universitario precisó que los módulos itinerantes de la Fiscalía General del Estado, que operan en el campus desde el 17 de julio pasado, se ubicarán en la Facultad de Medicina y Cirugía el 7 de agosto; en Rectoría el 8 de agosto, en la Facultad de Contaduría y Administración el 9 de agosto, en la Facultad de Arquitectura C.U. el 10 de agosto, y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el 13 de agosto, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

El abogado Galicia Sánchez dijo que con la instalación de los módulos del “Programa de seguridad y vigilancia universitaria” se ha disuadido la posible práctica y operación de las personas y/o grupos que buscan defraudar a las y los aspirantes con la supuesta venta de espacios para acceder a la UABJO.

Precisó que en lo que va del proceso no se ha recibido ninguna queja o denuncia sobre oferta de espacios educativos mediante el cobro de determinada cantidad de dinero, o algún intento de extorsión.

Por ello, invitó a los usuarios que acudan al módulo de vigilancia de la FGE para recibir asesoría legal o canalizar su denuncia a la mesa correspondiente, según sea el caso.

Desde el 17 de julio pasado, con la finalidad de prevenir y atender de manera inmediata cualquier acto ilícito que pueda poner en peligro o en riesgo la seguridad, vida o bienes de los integrantes de la comunidad universitaria, la UABJO y la FGE pusieron en marcha el “Programa de seguridad y vigilancia universitaria”, con base en la legalidad que rige el actuar de ambas instituciones.

 

Deja un mensaje