LOS ALEBRIJES YA SON UNIVERSITARIOS.

Al formalizar el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca y el equipo de fútbol Alebrijes, que desde ahora se llamará Alebrijes de Oaxaca UABJO se generará un impacto social, cultural y en materia de salud para la Comunidad Universitaria, dijo el Rector Cristian Carreño López.
Esta tarde en el Estadio de los Alebrijes se selló el acuerdo que busca fomentar la identidad y Pertenencia a través del deporte, y que permitirá a las y los jóvenes talentos estudiantiles integrarse al fútbol profesional.
El acceso al estadio también dará facilidades a la familia UABJO, para que puedan presenciar los encuentros de su equipo y acudir al estadio " a apoyar y ponerse la camiseta", comentó Carreño López.
Otro de los objetivos de este acuerdo es que en un corto plazo, egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Medicina, Enfermería y Terapia Física, principalmente, puedan acceder a oportunidades laborales en este ámbito.
Es una fecha histórica para nuestra Universidad, que por primera vez cuenta con un equipo de balompié.
Como testigo de honor estuvo presente el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, quien detalló que este equipo portará con orgullo el escudo universitario, que es el Alma Mater de las y los oaxaqueños.

RELACIONADAS

Deja un mensaje