Logran Perfil Deseable otros 47 Profesores de Tiempo Completo de la UABJO

+ La Máxima Casa de Estudios profesionaliza a su personal académico en investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, agosto 18.- Cuarenta y siete Profesores de Tiempo Completo (PTC) de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) alcanzaron el reconocimiento de Perfil Deseable (PD), luego de concursar en las convocatorias establecidas y cumplir al 100 por ciento con los requisitos e indicadores, informó el Mtro. Jesús Antonio Martínez Luna, representante del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

En reunión de trabajo celebrada a mediados de semana en la sala de Videoarte de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad, ante integrantes de la comunidad PTC's de diversas Unidades Académicas, explicó que el programa busca profesionalizar al personal académico para que alcance las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación, y con responsabilidad social se consoliden los Cuerpos Académicos (CA), a fin de generar una nueva comunidad de profesionales.

El Mtro. Martínez Luna sostuvo que ante una sociedad globalizada, cuya dinámica se sustenta esencialmente en el conocimiento, la educación superior tiene como reto transformar e innovar las capacidades de su personal académico.

A la reunión con la comunidad de PTC-PD asistieron las asesoras operativas del Prodep en la UABJO, Yaneli Garnica Rodríguez y Ana Hilda Santiago Montes, quienes explicaron que el programa es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) en la meta nacional “Un México con educación de calidad”.

A las y los asistentes les dieron a conocer la importancia de los beneficios del Prodep para los indicadores de la institución, así como los requisitos para gestionar recursos y la periodicidad en el ejercicio de los mismos.

El objetivo es promover la habilitación de docentes para lograr el perfil deseado mediante las funciones de docencia, tutoría, producción académica, gestión académica y vinculación institucional.

También se busca la integración y el desarrollo de Cuerpos Académicos que generen investigación de impacto regional y/o nacional y que ofrezcan mayor calidad entre el profesorado para beneficio del estudiantado y de la sociedad.

 

Deja un mensaje