Logran 18 estudiantes de UABJO becas para Estancias de Investigación en 9 países

+ Concretarán proyectos de internacionalización en Dinamarca, Colombia, España, Canadá, Cuba, Argentina, Francia, Alemania y EU

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 27.- Nueve estudiantes de licenciatura y nueve de posgrado de cinco facultades, una escuela y un instituto de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) lograron becas internacionales para Estancias de Investigación en nueve países.

Con un monto de 900 mil pesos, las y los estudiantes de la Escuela de Ciencias y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), así como de las facultades de Arquitectura C.U., Idiomas, Medicina y Cirugía, Ciencias Químicas y Arquitectura 5 de Mayo, realizarán estancias de 15 y 30 días en Colombia, Dinamarca, España, Canadá, Cuba, Argentina, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Las y los universitarios concretarán así sus proyectos de investigación e internacionalización, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la convocatoria y con base en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2016.

La entrega simbólica de las becas en apoyo a los 18 estudiantes se hizo en una ceremonia celebrada en días pasados en la sala de ex rectores con la presencia del secretario Académico, Mtro. Javier Martínez Marín; la directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Mtra. Magaly Hernández Aragón; la directora de Movilidad Académica, Lic. Sorelly Sosa Velasco, y el director de Posgrado, Mtro. Carlos Antonio Ramírez Montes.

El secretario Martínez Marín explicó que las becas se otorgaron con estricto apego a lo establecido en las convocatorias emitidas en 2016 y los resultados se determinaron por parte de un comité evaluador integrado por las direcciones de Movilidad, Posgrado, Investigación y Formación Integral del Estudiante.

Detalló que los parámetros a evaluar fueron: promedio general mínimo de 8.5, importancia del proyecto de investigación para el desarrollo del estudiante, impacto de la investigación en su proceso formativo, relevancia del producto académico y experiencias a desarrollar.

Se evaluaron también los aspectos financieros apegados a los montos establecidos e institucionales en referencia a las Unidades Académicas certificadas o en proceso de certificación.

Durante el acto, ante directoras y directores de las Unidades Académicas beneficiadas, se dio a conocer que está abierta la segunda convocatoria en la que se ejercerán 750 mil pesos del PFCE destinados a 10 becas para Estancias de Investigación para Licenciatura y 5 para Posgrado.

Las y los interesados pueden consultar los lineamientos de las convocatorias específicas en las siguientes direcciones: http://www.uabjo.mx/agenda/beca-para-movilidad-internacional-semestral-2017 y http://www.uabjo.mx/agenda/beca-para-movilidad-nacional-semestral-2017

 

Deja un mensaje