Logra Artes Plásticas y Visuales UABJO nivel de calidad para su acreditación

+ Celebra el rector Eduardo Bautista el esfuerzo de todas y todos para trabajar siempre en pro de una mejor Universidad, que se acople a las transformaciones de una sociedad cada vez más exigente, que requiere de mejores profesionistas

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 9.- La Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales que imparte la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) logró el nivel intermedio de calidad educativa rumbo a la acreditación total.

El dictamen lo terminó el pasado 13 de febrero el Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con base en opiniones de los expertos que integran la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), y lo entregó al rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en ceremonia realizada durante la semana que culmina en la FBA, extensión Ciudad Universitaria.

El rector Bautista Martínez celebró la oportunidad de compartir la noticia del proceso que sigue este programa educativo en pro de la calidad, pues –dijo-- se trata de estar a la altura de las expectativas y exigencias de la comunidad estudiantil y docente que confía en la institución y permite confirmar que “todas y todos somos orgullosamente UABJO”.

“El reconocimiento que recibimos implica un trabajo arduo, constante y participativo que incluyó las visiones de la comunidad de la Facultad de Bellas Artes, en tanto que el dictamen materializa el esfuerzo en el análisis de las fortalezas y el crecimiento de las oportunidades”, dijo.

Doctor en Sociología, Eduardo Bautista consideró de vital importancia respaldar el esfuerzo de todas y todos para trabajar siempre en pro de una mejor Universidad, que se acople a las circunstancias de los nuevos tiempos, a las transformaciones de una sociedad cada vez más exigente, más crítica y participativa, una sociedad que requiere de mejores profesionistas.

Como Rector, reconoció que el sector educativo está en la ruta, marcando el rumbo en cada una de las acciones emprendidas y esto confirma el compromiso y el prestigio que caracteriza a la institución educativa más importante del Estado.

Refirió que el planteamiento está suscrito en el Plan Institucional de Desarrollo de su rectorado (PID 2016-2020), como parte integral de la perspectiva humanista y social que identifica la calidad educativa en una dimensión primordial del proyecto académico y la considera el elemento detonante que permitirá realizar acciones conjuntas, encaminadas a la mejora continua e integral del quehacer educativo universitario.

Por su parte, la directora de la Facultad de Bellas Artes, Mtra. Liliana García Valentín, agradeció el trabajo comprometido de la planta docente y administrativa, así como de la comunidad estudiantil, por el gran compromiso y la calidad en la integración de las exigencias para cumplir con el proceso de autoevaluación.

También felicitó el trabajo de la Mtra. Magaly Hernández Aragón, directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), pues se ha obtenido gran apoyo para diferentes trabajos académicos, como la reforma curricular de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, la Instructoría en Música y la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.

 

Deja un mensaje