Llama Rector al trabajo en equipo para darle rumbo a la UABJO

+ Presentan a los conjuntos de futbol varonil representativos de la LED que participan en el Torneo Amateurs, categoría “Mayor A” y “Mayor B”, organizado por la “Liga Benito Juárez

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, enero 21.- “La estrategia para el buen desempeño es el trabajo en equipo porque eso nos permitirá salir adelante, solucionar los problemas y darle rumbo a la Universidad”, afirmó el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, durante la presentación de los equipos de futbol varonil representativos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) que se imparte en la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UABJO.

En representación de sus compañeros, el alumno y futbolista Miguel López agradeció el apoyo recibido. “Somos una escuela dedicada a la promoción del deporte como medio de salud para la comunidad y futuros especialistas en el desarrollo de éste”, dijo.

Asimismo, se comprometió a “dar nuestro mayor esfuerzo en el torneo más importante de futbol amateur para dejar en alto el nombre de nuestra Alma Mater”, por lo que celebró el apoyo del rector Eduardo Bautista, ya que beneficiará no sólo a esta generación, sino a los que se irán integrando en los siguientes semestres y formen parte del selectivo.

Los equipos de futbol varonil representativos de la LED participan en el Torneo Amateurs, categorías “Mayor A” y “Mayor B”, organizado por la “Liga Benito Juárez”, de enero a junio del 2017.

Ante todos ellos, el Rector de la Máxima Casa de Estudios reiteró la importancia de apoyar el deporte entre los universitarios, porque “queremos una Universidad donde se formen estudiantes sanos, que se dediquen a las distintas disciplinas en el ámbito cultural, científico y artístico, además de los deportes”.

Igualmente, se declaró convencido del trabajo que realizan y emprenderán los equipos representativos de la LED, porque colocarán el nombre de la UABJO en los primeros lugares del deporte a nivel estatal.

“Creo en el talento de los universitarios, quienes deben sentirse sumamente orgullos de nuestra Casa de Estudios”, dijo el rector Eduardo Bautista y reiteró que siempre tendrán el respaldo de su administración.

Por su parte, el titular de la LED, Lic. Luis Abel Solano Santiago, promotor incansable del deporte oaxaqueño, explicó que los equipos están conformados por alumnos de la LED, principalmente, así como de otras facultades de la UABJO.

Detalló que a la fecha llevan dos partidos jugados y el equipo “Mayor A” va ganando un partido y el “B” un empate y una victoria.

Precisó que los días domingos, a las 10:00 horas, juegan como locales en el campo de la LED, y este domingo 22 de enero se disputarán un partido como invitados en el Bosque El Tequio contra el equipo Cuervos GMA.

Al final de la presentación este sábado, al frente el capitán del equipo, Víctor Hugo Baltazar Sánchez, los alumnos y deportistas universitarios entregaron la playera oficial al Rector de la UABJO.

 

Deja un mensaje