Las y los universitarios estudian, no vienen a perder el tiempo: Rector

+ Presentan alumnos y alumnas de Arquitectura C.U. trabajos finales sobre cimentación y construcción de edificios

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, junio 19.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) demuestra que sus estudiantes aplican los conocimientos adquiridos dentro y fuera de las aulas, no vienen a perder el tiempo, sostuvo el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, durante la exposición de trabajo finales de alumnas y alumnos del segundo semestre de la Facultad de Arquitectura C.U.

Mediante la presentación de maquetas, integrantes de los grupos “B”, “D” y “F” expusieron en el vestíbulo del edificio de Rectoría las diversas formas de cimentación y construcción correspondientes a la asignatura de “Materiales y sistemas constructivos en estructura”, impartida por el Arq. Mario Reyes Navarro.

Acompañado por el director de la Facultad de Arquitectura C.U., Mtro. Joel Hernández Ruiz, el rector Eduardo Bautista resaltó la importancia de estas muestras porque son vitales para la formación del estudiantado, además de que las actividades escolares no deben reducirse a las aulas, sino someterse a la práctica cotidiana.

Dijo entonces que “es momento de demostrar que en la UABJO los estudiantes trabajan, no vienen a perder el tiempo, sino que aprovechan los espacios del Alma Mater para compartir y difundir que están involucrados desde los primeros semestres en la aplicación del conocimiento adquirido, ya sea dentro o fuera de su facultad”.

Resaltó que la ventaja de la comunidad de la Facultad de Arquitectura C.U., que trabaja con un programa acreditado, es que les permite la competitividad y el reconocimiento de otras instituciones educativas del país, lo que les abre más oportunidades de gestión de recursos económicos para la actividad académica con resultados.

Por su parte, el director Hernández Ruiz dio a conocer que la Unidad Académica que dirige participará este año en el concurso anual de composición arquitectónica “Alberto J. Pani”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual permitirá reunir a los mejores estudiantes de las escuelas afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA).

Adelantó que serán alumnas y alumnos del octavo semestre quienes “irán a demostrar que el nivel de calidad educativo con el que cuenta esta Facultad puede competir con cualquier otro a nivel nacional, y es parte del progreso de aprendizaje evaluarse con sus pares de otras universidades”.

Reveló, además, que en septiembre de 2018 la Facultad de Arquitectura C.U. será la sede del renombrado concurso “Alberto J. Pani”, por lo que conminó al estudiantado a esforzarse y seguir creciendo profesionalmente “porque no competimos contra nadie; competimos contra nosotros mismos para ser mejores”.

En tanto, el Mtro. Reyes Navarro felicitó al alumnado por su dedicación y entusiasmo para cumplir con esta tarea, lo que comprueba que están capacitados para trabajar con un supervisor o un residente como adjuntos, dijo.

“Es muy bueno que jóvenes como ustedes sean académicos y académicas con valores, porque son quienes que van a sostener a esta sociedad que requiere de gente preparada y con ideales”, subrayó el catedrático universitario.

 

Deja un mensaje