Las Universidades Benito Juárez no son competencia, sino complemento: Rector UABJO

+ La Máxima Casa de Estudios está en la mejor disposición de coadyuvar para continuar la transformación del país, afirma el rector Eduardo Bautista en la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros

TLACOLULA DE MATAMOROS, Oaxaca, marzo 27.- “Las nuevas universidades públicas que está poniendo en marcha el gobierno federal son complementarias, no una competencia, y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) está en la disposición de coadyuvar para continuar la transformación del país”, afirmó aquí el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, durante la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros.

UABJO Tlacolula 2

Subrayó que el Programa de universidades “Benito Juárez” sumará a la Máxima Casa de Estudios de la entidad porque fortalecerá la relación institucional con el mismo reto: alcanzar el 100 por ciento de cobertura de las y los aspirantes, por lo que en lugar de competir la UABJO tiene mucho que aportar, y así se lo hizo saber a los enlaces nacionales del gobierno federal.

La tarde de este martes 26 de marzo, acompañado de directivos y personal académico de nuestra Alma Mater, el rector Bautista también anunció ante el presidente municipal Carlos León Monterrubio la apertura en Tlacolula de un módulo del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO).

En cuanto al convenio signado, explicó que Universidad y Ayuntamiento de Tlacolula trabajarán en acciones de interés mutuo, como el fortalecimiento de proyectos educativos y de investigación para el desarrollo sostenible de la cabecera municipal y sus agencias.

Igualmente, en proyectos que requieran las Regidurías y áreas operativas del Ayuntamiento, como talleres de capacitación, diagnóstico, educación continua y la implementación de políticas públicas determinadas por el Cabildo.

“Se trata de un convenio que se materializará en hechos concretos y significativos, pues es urgente transformar al país y esta tarea requiere de educación, porque en ella está la posibilidad de desarrollo, además de la participación de todos los sectores como estudiantes y autoridades”, subrayó el Dr. Eduardo Bautista.

Acompañaron al Rector de la UABJO en la firma de este acuerdo, la directora del CECAD, Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta; el abogado general, Lic. Héctor López Sánchez; los directores de las Facultades de Derecho, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez; de Idiomas, Mtro. Rolando Fernando Martínez Sánchez, y de Bellas Artes, Lic. Lilí Urbieta Morales; el director de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), Arq. José Israel Mayorga Hernández, y el dirigente del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Lic. Reynel Vásquez Zárate, entre otros universitarios.

Por el Ayuntamiento de Tlacolula estuvieron, además del edil León Monterrubio, el regidor de Educación y Deportes, Israel Francisco Martínez, y la síndica municipal, Maricela Márquez Andrés.

 

Deja un mensaje