La Universidad recibió reconocimiento por 5 años de participación activa en el Congreso Delfín

Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de diciembre de 2021.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, recibió el reconocimiento que otorga el Programa Delfín a la institución, por la participación activa de sus estudiantes, durante 5 años consecutivos en el Congreso Internacional que organiza dicho programa.

Lo anterior, en un encuentro que sostuvo con la Directora de Movilidad Académica, Sorelly Sosa Velasco y estudiantes que han asistido en diferentes emisiones del Congreso.

Al hacer uso de la palabra, el Rector dijo que es un orgullo recibir este reconocimiento y poder platicar con las y los participantes, ya que con sus aportes demuestran la calidad académica de nuestra Casa de Estudios.

Así también, felicitó a la Directora, por su trabajo en la gestión de las becas y el impulso de este tipo de actividades en favor de la comunidad estudiantil, ya que con ello se brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos e intercambiar experiencias con instituciones nacionales e internacionales. 

Por su parte, Sorelly Sosa, explicó que estas acciones han permitido incrementar el interés por hacer investigación y también abre las puertas para desarrollarse en las áreas especializadas, según el interés de cada estudiante.

Cabe destacar que algunos de los temas presentados por las y los estudiantes en el reciente Congreso Internacional del XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, celebrado en Nuevo Vallarta, son:

  • Prototipo de casa-habitación a base de bioconstrucción con implementación de ecotecnologías y ecotecnias, a fin de rescatar los sistemas de construcción de nuestras regiones.

 

  • Arquitectura virtual e Instagram: Análisis del Templo de Santo Domingo Guzmán en Oaxaca.

 

  • Análisis comparativo de la política fiscal entre la economía europea, mexicana y colombiana, entre otros.

 

Las y los estudiantes en esta edición 2021, trabajaron con docentes de las Universidades; Católica de Colombia, Católica de Manizales y la Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, así como con instituciones nacionales de los estados de Chiapas, Puebla, Guerrero, Guadalajara, Ciudad de México, Colima y Baja California.

 

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje