La UABJO sólo tiene el azul y oro como colores de la unidad: Rector

+ Saluda el Dr. Eduardo Bautista la actitud conciliadora del Director de la FDCS, Miguel Ángel Vázquez, y llama a cerrar filas contra los enemigos que buscan destruir a la Máxima Casa de Estudios

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, febrero 15.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) sólo tiene el azul y oro como los colores de la unidad sobre cualquier persona o grupo, afirmó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, durante la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2018-2018 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS).

UABJO Azul y Oro

Saludó igualmente la actitud conciliadora del director, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, para mantener la estabilidad de esa Unidad Académica, una de las más grandes de la Máxima Casa de Estudios, donde se forman 4 mil 800 profesionales del Derecho y las Ciencias Sociales.

Ante coordinadores académicos, catedráticos, estudiantes e invitados, el rector Eduardo Bautista dijo que para la UABJO en su conjunto es necesario cerrar filas contra los enemigos que buscan confrontarla y generar conflictos para destruir a la universidad pública más grande e importante de la entidad oaxaqueña.

También anunció que en breve iniciará la rehabilitación del Edificio Central de la FDCS, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, con una inversión superior a los 8 millones de pesos para fortalecer la calidad educativa en beneficio del estudiantado y la sociedad en general.

Insistió en su llamado a la comunidad docente, administrativa y estudiantil de la Universidad para hacer cumplir el derecho a la educación e ir mas allá de las diferencias políticas e ideológicas.

Sostuvo que la UABJO es grande y representa una gran fortaleza para el desarrollo de Oaxaca, lo cual debe ser una advertencia para los enemigos que quieren verla sumida en los conflictos.

“Desde aquí podemos decir a los enemigos: ya no más; tenemos que salir adelante y con una gran unión levantar la bandera azul y oro de las y los universitarios en defensa de la institución pública de educación superior”, subrayó.

El rector Bautista Martínez reconoció también el mejoramiento de los indicadores, así como la gestión y el financiamiento de recursos económicos extraordinarios logrados por la FDCS, lo que permitirá capitalizar las actividades académicas en beneficio de 4 mil 800 estudiantes que conforman la matricula, pues “ustedes son el cambio y el desarrollo está en las aulas”, les dijo.

Por su parte, el director Vázquez Ramírez recordó que durante 63 años esa Unidad Académica ha formado a miles de abogados y abogadas y con ello ha participado en la configuración de la identidad de la comunidad jurídica de la entidad.

“Son muchos los logros, como el diseño del Plan Estratégico de Desarrollo, concurso para obtener recursos en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, inicio de la reforma de la Licenciatura en Derecho y comienzo de la reestrucutración normativa de esta dependencia de estudios”, señaló.

El Director de la FDCS también exhortó a la comunidad académica y estudiantil a continuar sumando y a fortalecer la unidad para superar los grandes retos de la vida, porque “sólo así, en unidad y en comunidad, se logrará construir una Facultad de Calidad”.

En tanto, el Dr. Óscar Jaquín Rodriguez, Líder del Cuerpo Académico de Jurisprudencia donó dos lotes de libros con los títulos: “Apuntes para mis hijos, Benito Juárez” y “Los límites a las remuneraciones de los servidores públicos” para enriquecer el acervo blibliotecario de la Facultad.

 

Deja un mensaje