La UABJO signó convenio con la Fundación Heriberto Pazos y la API

Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de diciembre de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Escuela Preparatoria número 5, signaron un acuerdo de colaboración, con la Fundación Heriberto Pazos y la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API).

Lo anterior con la finalidad de que las comunidades alejadas que no tienen acceso a la educación media superior, puedan aprovechar las clases en línea, que, gracias a las capacitaciones docentes, es posible.

Al respecto, el Rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, celebró este esfuerzo conjunto que permitirá ampliar la cobertura educativa e invitó a las personas interesadas a inscribirse y cursar este nivel educativo.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad estudiantil, docente y administrativa a regresar gradualmente a las aulas, de manera responsable y sin bajar la guardia, con la conducción de las y los directores de las diferentes Unidades Académicas.

Este exhorto fue respaldado por el Director de la Escuela en mención, Amado Miguel Wilches Ramírez, quien mencionó que en el caso del plantel que representa, se prevé el retorno a clases de manera híbrida en el mes de febrero.

En lo que refiere al convenio, explicó que se iniciará la atención con un grupo de 30 estudiantes de diversas comunidades, quienes formarán parte de la matrícula universitaria y con ello accederán a todos los servicios y programas que ofrece la institución como son: apoyo psicológico, tutorías, seguro médico, becas y más.

Por su parte, en representación de la Asamblea y la Fundación, Uriel Díaz Caballero, manifestó que con este vínculo se fortalecerá la identidad y el orgullo de pertenecer a los pueblos originarios, además de aprovechar la oportunidad que brinda la UABJO, para la formación a nivel bachillerato.

Asimismo, dijo que la Asociación se encargará de facilitar la infraestructura como son equipos de cómputo, internet y las aulas necesarias en comunidades estratégicas para mejorar la atención de las y los estudiantes.

De esta manera, la UABJO continúa su labor sustancial, llegando a más pueblos y localidades.

En este evento estuvieron presentes también, el Coordinador Académico de la Escuela, Joel Martínez; el Representante Jurídico de la Asamblea y de la Fundación Heriberto Pazos, Catarino Castillo Santiago; la Directora de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano; el Ex rector de la Universidad, Eduardo Martínez Helmes, así como titulares de Unidades Académicas, personal docente y estudiantado.

RELACIONADAS

Deja un mensaje