La UABJO será sede del Primer Foro Estatal de Economía Social y Solidaria

El próximo 11 de noviembre se realizará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca el Primer Foro 2016 de Economía Social y Solidaria, el cual tiene como objetivo reunir a los diversos sectores de la sociedad que se encuentren inmersos en esta área.

Dicha actividad es organizada por la Secretaria de Economía Social, CIIDIR-IPN Oaxaca y la UABJO y se encuentra dirigida, principalmente, a personas que pertenecen a organizaciones que producen y comercializan dentro de este modelo.

Al respecto, el Lic. Joaquín Rodríguez González, representante de la SEDESO, explicó que se espera la presencia de empresas sociales, productores, talleres, familias, grupos comunitarios tanto de artesanos como agroindustriales del estado, y que no cuentan con un organismo que los respalde.

“Los pequeños productores en Oaxaca no tienen quien les gestione apoyos, por ello estamos haciendo un esfuerzo de coordinación a fin de generar espacios de reflexión que les brinden oportunidad de demostrar el trabajo que generan. De esa forma, escucharemos de manera directa las necesidades y los problemas a los que se enfrentan, para crear propuestas y abrir un parteaguas que beneficie a este sector productivo”, agregó.

Por su parte, la Directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, destacó la participación de estudiantes, académicos y sociedad en general en este foro, lo cual permitirá fortalecer las prácticas solidarias y hacerlas visibles en un mundo globalizado.

En el Foro participarán ponentes como la Dra. Laura Collin Harguindeguy, quien es Licenciada y Maestra en antropología social y Doctora en Antropología por el ENAH. Con especialidad en Antropología Política, ha impartido cursos a nivel licenciatura y posgrado, es Profesora visitante en el Centro Argentino de Etnología Americana y Profesora investigadora del Colegio de Tlaxcala.

También estará presente el Doctor en Ciencias Ambientales Mario Enrique Fuente Carrasco, Investigador de la Sierra Sur, egresado del Posgrado Inter-regional en Ciencias Ambientales-Región Sur-Sureste; tiene una especialidad en Desarrollo Sostenible, es Profesor colegiado del posgrado del CIIDIR Oaxaca y del Instituto Politécnico Nacional, además de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Durante la presentación también estuvieron presentes la Investigadora del CIIDIR IPN Oaxaca, María Eufemia Pérez Flores, y el Director de Responsabilidad Social, José Israel Mayorga Hernández.

Para mayores informes y hacer su registro previo, los interesados pueden acceder a la página www.cecad-uabjo.mx.

Deja un mensaje