La UABJO participa en la nueva política de educación del gobierno de Oaxaca

 

* Rector Eduardo Bautista firma acuerdo para promover participación de jóvenes en administración pública estatal

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2019.- “Oaxaca es un estado de avanzada, hay liderazgo en términos de la política educativa, así que debemos fortalecer la identidad de ser universitarios y universitarias de una entidad que escribe parte de la historia del país”, señaló el rector de la UABJO, doctor Eduardo Bautista Martínez.

Ello durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), que presidió el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

En la signa del documento participaron 35 instituciones educativas y de investigación de nivel superior, entre ellas la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y tiene el objetivo de dignificar el servicio social y promover la participación de jóvenes en la administración pública estatal.

“Es en las instituciones de educación superior donde se cultiva la inteligencia y Oaxaca es uno de los primeros estados que responde con propuestas, con este ejercicio de coordinación y articulación se muestra una política de Estado e integración, sumando esfuerzos, voluntades y acciones”, dijo Bautista Martínez en su mensaje.

 

En su intervención, el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, refirió que se debe empoderar a los jóvenes, abriendo espacios de trabajo, que es donde adquieren experiencias y herramientas que les permitirán tomar las mejores decisiones en el ámbito laboral y ayudar a cambiar la realidad de Oaxaca.

Se comprometió a buscar becas en función de los méritos y trabajo, además de habilitar en el Centro Cultural y de Convenciones un espacio interactivo con herramientas tecnológicas, donde puedan hacer trabajos, reuniones y presentaciones.

El director general del INJEO, Armando López Mendicuti, expresó que, a través de éstas alianzas estratégicas, las y los jóvenes que realicen su servicio social, prácticas profesionales o residencia en algunas de las áreas del gobierno estatal, recibirán un certificado de primera experiencia laboral.

Durante este acto, la estudiante Yamilet Jholeny Cortés Mateo, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UABJO, con promedio de 10, recibió una tableta de manos del gobernador, como reconocimiento a su excelente desempeño académico.

Estuvieron presentes la diputada Juana Aguilar Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación Ciencia e innovación de la 64 Legislatura estatal; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Eugenia Villanueva Abrajan, y el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero.

También asisitieron representantes de universidades públicas y privadas, así como estudiantes y docentes de diversos planteles.

 

 

 

Categorias: Acontecer | FCA
Deja un mensaje