La UABJO logra pase a los Juegos Deportivos Nacionales de EMS 2016

Preparatoria 3 representará a la Universidad en Torreón Coahuila en los próximos días

En la fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2016, estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) lograron su pase en el baloncesto a la etapa nacional a celebrarse en Torreón Coahuila en los próximos días.

La eliminatoria se realizó en el gimnasio universitario del centro, donde los equipos de la Preparatoria 3 de Huajuapan de León, dominaron su encuentro, en la rama varonil y femenil.

En la justa deportiva femenil la Prepa 3 se enfrentó al CBTA 183, para luego culminar las acciones con marcador de 57 por 35, esto después de una gran lucha entre ambos cuadros.

El equipo integrado por las estudiantes: Fernanda Méndez, Paola Espinoza, Stephanie Ramírez, Fabiola Sierra, Bricelda Ramos, Stephanie Cruz, Tamar Guzmán, Jacqueline Cruz, Yousa Reyes, demostró el gran espíritu universitario al imponerse a dignos contrincantes.

Como parte de estos encuentros deportivos, tocó el turno al duelo varonil donde la Preparatoria 3 de Huajuapan de León se impuso con marcador de 63 por 42 al cuadro representativo del CBTA 158.

El equipo varonil de Prepa 3 está integrado por: Jesús Huerta, aniversario Aguirre, Antonio Gutiérrez, Bellonorar Reyes, Lenin Reyes, Carlos García, Edwin Herrera y José Moreno.

Con gran orgullo, la Máxima Casa de Estudios se coloca una vez más en los nacionales, en esta ocasión a través de la Preparatoria número 3, así también destaca la honrosa participación de las Escuelas Preparatorias número 4 y 6 en la etapa nacional.

Así, la Dirección de Cultura Física y Deportes de la institución a cargo del Licenciado Gerardo Meléndez, refrenda su compromiso con el fomento deportivo, el impulso del talento universitario y la presencia en escenarios estatales, nacionales e internacionales en la práctica de diversas disciplinas.

Deja un mensaje