La UABJO fue sede de la Asamblea del Consejo Técnico del Programa Delfín

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2022.- Con la participación de más de 230 Instituciones de Educación Superior (IES) se realizó de forma mixta, la cuarta Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacifico (Delfín) teniendo como sede presencial, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Este encuentro fue presidido por el Coordinador General del Programa, Carlos Humberto Jiménez González, y como representante de la UABJO, participó la Directora de Movilidad Académica, Sorelly Sosa Velasco, quien, en su calidad de Consejera Técnica, contribuyó en el desarrollo del plan de trabajo del 2022 y la integración de nuevas IES.

Durante este acto se realizó el informe técnico y financiero 2021, así como el análisis de las actividades efectuadas en el Congreso Internacional del XXVI Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Así también se destacó la participación de más de seis mil 301 estudiantes de 183 Instituciones de Educación Superior (IES) de México, Colombia, Nicaragua y Perú, quienes aportaron sus conocimientos a través de sus diferentes trabajos de investigación.

Dentro de los acuerdos que se tomaron, se determinó que el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, en Coahuila, será la sede de la Primera Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del año en curso, donde se organizará la vigésimo séptima edición del Verano de investigación.

De esta manera nuestra Universidad continúa trabajando para fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de este programa, a través de la movilidad de las y los profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje