La UABJO firma carta de intención con el Presidente Municipal Electo de la Villa de Mitla

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de desarrollar actividades académicas, de vinculación y de servicios, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), representada por el Rector, Eduardo Bautista Martínez, firmó una Carta de Intención con el Presidente Municipal Electo de San Pablo Villa de Mitla, Esaú López Quero.

En presencia de integrantes del cabildo, Bautista Martínez, resaltó el interés del Munícipe por impulsar desde ya, actividades en beneficio de la población, siendo esta la primera vez durante su gestión que se suscita un documento de esta índole.

Agregó que este acto, “implica llevar los servicios universitarios a la población y con ello intensificar el trabajo de vinculación en las áreas de salud, economía y turismo, una de las principales fuentes de ingreso en Mitla”.

De igual forma, propuso la posibilidad de abrir un módulo del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) en esta comunidad, además de poner a disposición los diferentes programas de profesionalización y capacitación para el personal que requiera mejorar su desempeño en la función pública.

En su momento, el Presidente Municipal, para la gestión 2022-2025, Esaú López, agradeció el interés para trabajar de manera conjunta y que la institución pueda ser una aliada para promover el desarrollo de la comunidad.

Destacó que entre los requerimientos se encuentra: el intercambio de experiencias y capacitaciones sobre temas relacionados con la cultura, el arte, la igualdad de género, derechos humanos e investigación.

Además de la necesidad de la asesoría para el diseño del Plan de Desarrollo Municipal, bando de policía, buen Gobierno y demás ordenanzas municipales que coadyuven al fortalecimiento de la gobernanza abierta y gestión administrativa.

De esta manera la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, continúa aportando conocimientos y saberes a las diferentes comunidades de la entidad, con la intención impulsar el desarrollo a través de sus diferentes disciplinas.

Categorias: Acontecer
Deja un mensaje