La UABJO brinda servicio médico a su comunidad estudiantil

  • La fecha límite para realizar el trámite es el 18 de marzo
  • La Subdirección de Prestaciones Sociales, ofrece orientación sobre la afiliación al IMSS

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de marzo de 2022.- Como parte de los servicios que ofrece la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a sus estudiantes, la Subdirección de Prestaciones Sociales, imparte pláticas de orientación para que puedan acceder al seguro médico gratuito a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo explicó el titular de dicha área, Misael López Sarabia, quien mencionó que se da atención a todas las Unidades Académicas de la institución, para explicar los procesos y periodos de realización del trámite.

Destacó que los únicos documentos solicitados a cada estudiante, son:  comprobante de inscripción o re inscripción a cualquiera de las Escuelas, Facultades o Institutos de nuestra Universidad y la constancia de vigencia de derechos del IMSS.

En relación a lo anterior, informó que la constancia se debe imprimir desde la página de internet:  serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia.

Por lo que hizo extensiva la información a la comunidad estudiantil, para que envíen su documentación a través de los enlaces de las Unidades Académicas a más tardar el próximo 18 de marzo.

Agregó, que es importante el envío de los documentos en tiempo y forma, con el fin de obtener el servicio en los tres niveles de atención: en Clínicas de Unidades Médicas Familiares, el Hospital General y si fuera necesario, en traslado a Hospitales de Tercer Nivel.

“El Seguro evita poner en riesgo el patrimonio familiar, ya que los costos de atención a la salud de manera particular son muy elevados, por lo que este derecho es de gran ayuda”, refirió.

De esta manera, informó que se tiene una estrecha relación con cada una de las Escuelas, Facultades e Institutos, para facilitar el acceso al servicio enfocado a la comunidad estudiantil, como parte de los derechos universitarios y de la responsabilidad institucional.

Para solicitud de orientación sobre este tema o en su caso pláticas para estudiantes, comunicarse vía correo electrónico a:  segurofacultativo.uabjo@hotmail.com

RELACIONADAS

Deja un mensaje